Nacional

Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023

El Mandatario resaltó que el nuevo erario fiscal se centra en la "seguridad económica, la seguridad social y la seguridad ciudadana". "Parte importante del presupuesto está destinada a financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada", sostuvo.

Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Miércoles 7 de diciembre de 2022

A+ A-

Este miércoles 7 de diciembre, después de poco más de dos meses de tramitación en el Congreso, el Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Presupuesto 2023. El Mandatario destacó que la norma se centra en la seguridad económica, la seguridad social y la seguridad ciudadana.

"Este es el primer presupuesto de nuestro Gobierno. Estamos enfocados en las principales urgencias y necesidades de todos los chilenos. En la seguridad: la seguridad económica, la seguridad social y la seguridad ciudadana. Sabemos que es la principal prioridad de nuestros compatriotas", sostuvo.

El Presidente explicó que "parte importante del presupuesto está destinada a financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada. Y también a financiar políticas que nos van a permitir seguir haciéndole frente a la inflación y al alza del costo de la vida que, sabemos, preocupa y es de las principales angustias de nuestro pueblo hoy".

"Estamos creando empleos, estamos fomentando la inversión pública, y estamos apoyando a las Mypymes, a las pequeñas y medianas empresas. Esas que mueven el país, que otorgan más del 50% del empleo en nuestra patria", afirmó.

El Mandatario señaló que "por sobre todo [...], estamos preocupados por la seguridad cotidiana de nuestros habitantes y estamos financiando políticas importantes en materia de seguridad. Con planes concretos para combatir de frente el crimen organizado y avanzar en recuperar la tranquilidad de nuestros barrios".

"Le vamos a ganar la lucha a la delincuencia. Vamos a recuperar nuestros espacios públicos. La delincuencia que hemos visto en nuestro país no le vamos a dar tregua. Para eso, contamos con nuestras policías. Pero, por sobre todo, contamos con la gente honesta y trabajadora de nuestra patria, que sabemos que son la gran y abrumadora mayoría", enfatizó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile

El calor no da tregua, y se pronostican altas temperaturas en la zona central del país, llegado a los 42 grados en ciertas zonas.

<p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.

<p>Cinco querellas y la pérdida de la acreditación Joint Comission International agudizan la crisis en Clínica Las Condes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Querellas y renuncias agudizan la crisis de la Clínica Las Condes

En la Fiscalía Oriente hay ingresadas cinco querellas y se suma, entre otros problemas, la pérdida de la acreditación Joint Comission International.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alejandro Weber sobre informe de deuda: "Tenemos 90 mil morosos más que en 2021"

Informe de morosidad de la Universidad San Sebastián y Equifax, reflejó que en octubre-diciembre se registraron 4.126.570 de personas con deudas.