Nacional

Presidente lamenta fallecimiento de trabajador en Lumaco tras emboscada

A través de Twitter, el Jefe de Estado dijo que "no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos".

Presidente Gabriel Boric

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Martes 24 de mayo de 2022

A+ A-

A las 16:08 horas de este martes 24 de mayo falleció Segundo Catril Neculquo, uno de los trabajadores que durante la mañana sufrió de una emboscada en el trayecto de Tirúa a la comuna de Lumaco. 

El trabajador de 66 años, recibió una bala en su cráneo, y a pesar de que fue intervenido en el Hospital Hernán Henríquez, las maniobras no tuvieron éxito. "Pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión" dice el comunicado emitido desde el hospital. 

Tras darse a conocer la noticia, las autoridades empezaron a reaccionar. El Presidente de la República, Gabriel Boric, escribió en su cuenta de Twitter: "Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país. Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo". 

La ministra del Interior, Izkia Siches, utilizó la misma red social para referirse al hecho. "Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", escribió la ministra. 

Política

Delegado presidencial Allard condena hechos de violencia en Lumaco y anuncia querella

El delegado presidencial de la región de La Araucanía se refirió a la emboscada que sufrieron trabajadores forestales que se dirigían de Tirúa a la comunidad de Lumaco.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

CChC y Reforma Tributaria: "Es imprescindible que se evalúe la oportunidad de impulsar estos cambios"

Por la situación económica del país, la CChC aseguró que "la prioridad debiera estar puesta en promover la actividad y la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo".

tipo de contenido
Nacional

Fedetur y vacaciones de invierno: "Nosotros creemos que vamos a estar bajo los 4M de turistas"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian dijo que "la verdad es que nuestras predicciones son bastante más cautas que las que ha anunciado el Gobierno".

<p>Juan Sutil y senador Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Nacional

Disímiles reacciones sobre la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno

Por un lado, desde la oposición indican que con este pacto fiscal "el Ejecutivo no se está haciendo cargo de la situación económica en que nos encontramos", mientras que en el oficialismo celebran que se avance en una mayor justicia tributaria.

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo es la entrega de la Nueva Constitución?

En PAUTA te contamos cuándo se entregará el documento oficial que contiene la nueva Constitución de Chile.