Actualidad

Presidente lamenta fallecimiento de trabajador en Lumaco tras emboscada

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

A través de Twitter, el Jefe de Estado dijo que “no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos”.

A las 16:08 horas de este martes 24 de mayo falleció Segundo Catril Neculquo, uno de los trabajadores que durante la mañana sufrió de una emboscada en el trayecto de Tirúa a la comuna de Lumaco. 

El trabajador de 66 años, recibió una bala en su cráneo, y a pesar de que fue intervenido en el Hospital Hernán Henríquez, las maniobras no tuvieron éxito. “Pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión” dice el comunicado emitido desde el hospital. 

Tras darse a conocer la noticia, las autoridades empezaron a reaccionar. El Presidente de la República, Gabriel Boric, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país. Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo”. 

La ministra del Interior, Izkia Siches, utilizó la misma red social para referirse al hecho. “Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, escribió la ministra.