Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera

Agencia Uno

Por Carmen Coloma

Domingo 16 de mayo de 2021

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso de mega elecciones e hizo una reflexión sobre el significado de los resultados para el gobierno y para las fuerzas políticas tradicionales, ante el importante apoyo de la población a los candidatos independientes.

"La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje, no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda y con los anhelos de la ciudadanía, y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos", dijo el Mandatario tras la jornada de domingo.

Piñera agregó, que "este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales".

Además, destacó la importancia de la Convención Constitucional:"Es una gran oportunidad para que los chilenos nos reencontremos y podamos sanar el alma de nuestra nación".

Política

La derecha no logra tener un tercio en la Convención Constitucional

Con el 91% de las mesas escrutadas, el pacto Vamos por Chile elegiría 38 convencionales en uno de los resultados electorales más amargos para el oficialismo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Proyecto 40 Horas: ¿Qué necesitamos para que sea una realidad?

PAUTA abordó los alcances de uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno: la reducción de la jornada laboral a 40 horas. ¿Está preparado nuestro país para este cambio? ¿Qué elementos deben considerarse? Una conversación que reunió la visión del Gobierno, la opinión de los gremios y la mirada experta de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gremio de la agricultura por compra de fertilizantes: “A estas alturas, es tarde”

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) dijo que "lo importante aquí es que no nos quedemos sin fertilizantes, ni trigo en el caso de los productos primarios, pero estoy de acuerdo de que para este año ya es demasiado tarde".

<p>Izkia Siches </p>
tipo de contenido
Nacional

Congreso aprueba nueva prórroga de Estado de Excepción en la Macrozona Sur por 15 días

La medida fue respaldada en el Senado por 31 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

<p>¿Cómo puedo inscribirme para rendir la PAES 2022?</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Cómo puedo inscribirme para rendir la PAES 2022?

Este miércoles 29 de junio empezó el proceso de inscripción a la PAES 2022, revisa paso a paso cómo realizar el trámite.