Nacional

Querella presentada por RN contra Héctor Llaitul es declarada admisible

El presidente de la tienda, el senador Francisco Chahuán, emplazó al Gobierno: "Presidente ya la hicimos la pega, nuestra querella criminal ya fue admitida a tramitación(...) Presidente, no siga avalando la impunidad".

Francisco Chahuán (RN)

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Miércoles 25 de mayo de 2022

A+ A-

El Tribunal de Garantía de Temuco declaró admisible la querella presentada por Renovación Nacional (RN) en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)Héctor Llaitul, luego de que este llamara a "organizar una resistencia armada", tras la instalación de un "estado intermedio" en la macrozona sur.

La querella presentada por los senadores Francisco Chahuán, José García Ruminot, y los diputados Camila Flores y Miguel Mellado se enmarca luego de que el mismo Presidente Gabriel Boric anunciara que "el gobierno no persigue ideas ni declaraciones". 

"Presidente, ya le hicimos la pega. Nuestra querella criminal contra Llaitul ya fue admitida a tramitación(...)" indicó el presidente de RN, e hizo un llamado: "Presidente, no siga avalando la violencia en la macrozona sur", y agregó que "los querellantes vamos a seguir hasta que se determinen las responsabilidades que se ha autoadjudicado la CAM". 

Nacional

Diputado Mellado: "Que el Presidente Boric despierte, se saque el audífono y venga a La Araucanía"

El diputado por La Araucanía dijo que "cuando el Presidente no reconoce que lo que hay en La Araucanía es terrorismo, no podemos empezar a construir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

CChC y Reforma Tributaria: "Es imprescindible que se evalúe la oportunidad de impulsar estos cambios"

Por la situación económica del país, la CChC aseguró que "la prioridad debiera estar puesta en promover la actividad y la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo".

tipo de contenido
Nacional

Fedetur y vacaciones de invierno: "Nosotros creemos que vamos a estar bajo los 4M de turistas"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian dijo que "la verdad es que nuestras predicciones son bastante más cautas que las que ha anunciado el Gobierno".

<p>Juan Sutil y senador Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Nacional

Disímiles reacciones sobre la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno

Por un lado, desde la oposición indican que con este pacto fiscal "el Ejecutivo no se está haciendo cargo de la situación económica en que nos encontramos", mientras que en el oficialismo celebran que se avance en una mayor justicia tributaria.

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo es la entrega de la Nueva Constitución?

En PAUTA te contamos cuándo se entregará el documento oficial que contiene la nueva Constitución de Chile.