Nacional

Raúl Figueroa sobre las escuelas: "Mantenerlas abiertas es un deber del Estado"

El exministro de Educación aseguró que "lo complejo es la extensión de las vacaciones o la suspensión de clases encubierta que queda como consecuencia de esa extensión de vacaciones",

Por Andrés Sepúlveda

Miércoles 15 de junio de 2022

A+ A-

Este martes 14 de junio, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric decidió adelantar y extender las vacaciones de invierno a nivel nacional. Serán 25 días los cuales las escuelas estarán cerradas y sin clases. ¿La razón? El Gobierno aseguró que se trata de una medida sanitaria tras el aumento de las enfermedades no covid y la baja disponibilidad de camas en hospitales. 

Sobre esta situación, Raúl Figueroa, exministro de Sebastián Piñera dijo que "no hay que pretender que el cierre de la escuela es la primera medida sanitaria que hay que tomar". 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el exministro de Educación, Raúl Figueroa sostuvo que "el Gobierno tendría que haber puesto los esfuerzos en ampliar las camas críticas en las UCI pediátricas". En esta misma línea, Figueroa dijo que "se debieron haber tomado medidas desde el Ministerio de Salud". Asimismo, el exministro señaló que "es una decisión que tuvo que haberse analizado con mucho mayor claridad". 

En este sentido, Figueroa aseguró que "la suspensión de clases genera efectos negativos en los aprendizajes". Además, indicó que para el Gobierno "suspender las clases pasa a ser una acción inmediata", siendo que "tiene que ser la última".

Sobre la "es una decisión que se debe haber analizado con mucha mayor claridad y haciéndose cargo de todas estas preguntas"

"Estas medidas van en contra pelo de lo que la evidencia indica: abrir las escuelas fue una decisión correcta y mantenerlas abiertas es un deber del estado", planteó. 

"Lo complejo es la extensión de las vacaciones o la suspensión de clases encubierta que queda como consecuencia de esa extensión de vacaciones", cerró.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro Cordero y posibilidad de entregar nuevos indultos: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministro Cordero y posibilidad de entregar nuevos indultos: "Sobre mi escritorio no tengo ninguna otra solicitud"

El titular de Justicia recalcó que "en Chile no existen presos políticos, de acuerdo a los estándares legales generalmente aceptados" y anunció que el Ejecutivo entregará copia de todos los indultos otorgados desde 1981 al Tribunal Constitucional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Revisa la calidad del aire en Santiago y el resto de Chile producto de los incendios forestales

Sigue la mala calidad del aire en el país por los incendios forestales. En Radio PAUTA te contamos cómo evitar la nube tóxica.

<p>Ministerio del Interior entrega nuevo balance de los incendios forestales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Balance incendios forestales: 84 siniestros están en combate y van 1.180 casas destruidas

Hay un total de 2.180 atenciones de salud realizadas por los incendios, todas de diversa gravedad.

<p>Humo en Santiago: ¿Por qué alta nube densa de humo en la región Metropolitana?</p>
tipo de contenido
Nacional

Región Metropolitana: ¿Por qué hay humo en Santiago?

Incendios forestales: humo en Santiago afecta a sectores de la capital, y la región Metropolitana.