Nacional

Récord de venta de autos: ¿más congestión vehicular?

Ricardo Giesen, académico de Ingeniería en Transporte de la Universidad Católica, analizó las cifras entregadas hoy por la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

Según datos entregados hoy por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el año pasado se vendió una cifra récord de vehículos nuevos en nuestro país: 417 mil 38 autos livianos y medianos, un 15,6% más respecto a 2017.

En diálogo con Pauta Final, Ricardo Giesen, académico del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica, analizó estos números y desdramatizó una eventual saturación de las calles y posterior contaminación debido al aumento del parque automotriz. “Lo que es negativo es que la gente utilice el auto, andando sola, en periodos de alta congestión, causando que el resto se demore más, incluso en aquellos que utilizan transporte público”, comentó.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.