Nacional

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras declaraciones que relativizaban abuso en colegio

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que aceptaron la renuncia del Seremi . "Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país” dijo el subsecretario.

Héctor Aguilera

Ministerio de Educación

Por Sofía del Río R

Jueves 26 de mayo de 2022

A+ A-

"El hecho que ocurrió en el colegio La Asunción, si bien es cierto, se dice abuso sexual, la gente se imagina una situación altamente compleja. La situación ocurrió porque un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones" fueron las declaraciones del ex seremi de educación de Bíobio, Héctor Aguilera, en la radio RDI de Concepción. 

Los dichos de Aguilera fueron rápidamente condenados, y el Ministerio de Educación tomó carta en el asunto. El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, informó a través de Twitter que "Como ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro Seremi de Educación de la región del Biobío, pues somos parte de un Gobierno Feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional". 

El subsecretario añadió: "En esa dirección, hemos recibido la renuncia del Seremi de Educación y con el ministro Marco Antonio Ávila, y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia. Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país".

Nacional

Álvaro Bellolio: "Por razones ideológicas, el Gobierno insiste en promover el turismo laboral"

El director del Observatorio de la Migración Responsable dijo que "creo que es mejor que los temporeros lleguen con carnet de identidad que como turistas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

CChC y Reforma Tributaria: "Es imprescindible que se evalúe la oportunidad de impulsar estos cambios"

Por la situación económica del país, la CChC aseguró que "la prioridad debiera estar puesta en promover la actividad y la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo".

tipo de contenido
Nacional

Fedetur y vacaciones de invierno: "Nosotros creemos que vamos a estar bajo los 4M de turistas"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian dijo que "la verdad es que nuestras predicciones son bastante más cautas que las que ha anunciado el Gobierno".

<p>Juan Sutil y senador Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Nacional

Disímiles reacciones sobre la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno

Por un lado, desde la oposición indican que con este pacto fiscal "el Ejecutivo no se está haciendo cargo de la situación económica en que nos encontramos", mientras que en el oficialismo celebran que se avance en una mayor justicia tributaria.

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo es la entrega de la Nueva Constitución?

En PAUTA te contamos cuándo se entregará el documento oficial que contiene la nueva Constitución de Chile.