Crónica

Felipe Ward y repatración de moai: "Logramos obtener una aceptación de parte de ellos"

El ministro de Bienes Nacionales contó los resultados de la reunión con las autoridades del Museo Británico.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, junto con representantes de la comunidad Rapa Nui se reunieron este martes con el director del Museo Británico para abordar la repatriación del moai Hoa Hakananai'a que se encuentra en Londres hace 150 años. Este es el primer paso para la posible recuperación del moai hasta la Isla de Rapa Nui, sin embargo, todavía falta una reunión con el director del Museo de Historia Natural de Inglaterra el próximo año.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el ministro Ward dijo que "fue una muy buena reunión. Se dio un fenómeno y un acto verdaderamente emotivo con la delegación de Rapa Nui con el moai. Hay que entender que es mucho más que una estatua de piedra, es parte de la historia de la isla. Logramos obtener una aceptación de parte de ellos (autoridades del museo) a la invitación que se hizo de visitar Rapa Nui y tener la próxima reunión en la isla en los próximos meses".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los reveladores elementos que un grupo de especialistas entregó al Gobierno Regional Metropolitano.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

<p>Antonio Walker, ministro de Agricultura.</p>
Nacional

Ministro de Agricultura: "Se nos viene una temporada muy difícil"

Antonio Walker afirmó que Chile "se quedó dormido" en las inversiones necesarias en los últimos 40 años para hace frente al problema.