Crónica

"Responde a los instructivos más modernos de trabajo policial"

En Pauta Final, la experta en seguridad y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert conversó de las nuevas normas que firmó el gobierno para el comportamiento de Carabineros.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

El pasado 13 de noviembre, un día antes de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el gobierno firmó nuevas normas para el comportamiento de Carabineros en relación con el uso de la fuerza para mantener el orden público.  El documento publicado en el Diario Oficial es en respuesta a un requerimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el homicidio de otro comunero en 2002.

En conversación con Pauta Final, la experta en seguridad y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert dijo "no encuentro que el instructivo sea revolucionario o que cambie los formatos de actuación de la policía en específico, al verlo responde a lo que son los instructivos más modernos de trabajo policial donde no es que uno desincentive el uso de las armas letales, sino que no se pueden utilizar si uno no se está enfrentando a alguien que está usando armas letales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.