Nacional

Revivir libros condenados a morir en la basura

Green Libros: la librería que recicla textos escolares y los vende a mitad de precio. "Queremos derribar el mito del libro usado", dijo su gerenta de Alianzas, Daniela Puig.

Green Libros

Viernes 21 de febrero de 2020

A+ A-

Nació como un emprendimiento hace 10 años y hoy es una alternativa verde y limpia para adquirir libros. Han recolectado 1,5 millones de libros y donado 35 mil ejemplares. Daniela Puig, gerenta de Alianzas de Green Libros, contó en Un Día Perfecto cómo trabajan en la recuperación de textos que están destinados a la basura.

"Nosotros recibimos los libros, hacemos un filtro y después las fundaciones con las que colaboramos [...] se las donamos", dijo. "La fundación no tiene que hacer nada, nos da una lista y nosotros lo hacemos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Gobierno: "Es irresponsable un proyecto de indulto que no regule los incumplimientos"

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, dijo que evalúan un veto sustitutivo para cambiar la norma aprobada por el Congreso.

tipo de contenido
Nacional

Suprema envía una señal: pagará sueldos a su personal de aseo aunque no trabaje

La vocera Gloria Ana Chevesich entregó un informe sobre cómo el Poder Judicial ha aplicado medidas extraordinarias en esta crisis.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Constanza Hube por dictamen de la DT: "Falta sentido de la realidad"

Las panelistas de Primera Pauta Macarena Navarrete y Constanza Hube analizaron los cambios comunicacionales del Gobierno y el polémico dictamen de la Dirección del Trabajo.

<p>Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Felipe Guevara: "Hay comunas que parece que la gente estuviera en vacaciones"

El Intendente de la Región Metropolitana cuestionó la falta de responsabilidad de algunos vecinos durante la cuarentena total. Adelantó que comenzarán a sanitizar las calles de la ciudad.