Nacional

Santelices sobre Hospital Digital: "Disminuyen la listas de espera y hay mejor atención "

El ministro de Salud explicó cómo funcionará este nuevo sistema que promete atender a 1,9 millones de pacientes al año.

Miércoles 22 de agosto de 2018

A+ A-

El gobierno anunció la creación del Hospital Digital. El proyecto podría llegar a atender hasta 1,9  millones de personas y se lanzaría el primer semestre de 2019. El ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que el proyecto va a disminuir la lista de espera de los hospitales y mejorar la atención. “Lo que estamos logrando con esto es identificar aquellas prestaciones que hoy día no habíamos visualizado de la manera analógica y las seguíamos haciendo presenciales, siendo que la tecnología nos permite realizar este cambio”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Qué conciertos se podrían ver afectados por la reducción de aforo?

Una serie de productores de conciertos programados entre agosto y octubre advirtieron que los eventos musicales podrían cancelarse si siguen las restricciones sanitarias.

tipo de contenido
Nacional

Sector turístico y feriado del 16 de septiembre: "Es una muy buena oportunidad"

La vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, dijo que "hemos tenido una semana de buenas noticias para el turismo y eso nos tiene bien contentos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mañalich: En noviembre 2024 "la industria de las isapres debería desaparecer del mapa"

El exministro de Salud sostuvo que el fallo que suspende el alza de las isapres "acelera la certidumbre financiera y jurídica para las aseguradoras de que no tienen un espacio dentro de la seguridad social". 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministra de la Mujer y nueva ley de pensiones alimenticias: "Si el deudor no tiene fondos, se pueden extraer de las AFP"

Antonia Orellana explicó que el proyecto de ley, aprobado en la Cámara por unanimidad, "consiste en generar un mecanismo permanente para el pago de la deuda de pensión alimenticia".