Nacional

"El Gobierno salió a atacar a la CNTC ayer": Sergio Pérez por movilización de camioneros

El presidente de la CNTC aseguró que "pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema".

Sergio Pérez se refirió a las acciones del Gobierno por paro de camioneros.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Jueves 24 de noviembre de 2022

A+ A-

Luego de que el Gobierno tomara la decisión ayer de invocar la Ley de Seguridad del Estado tras el paro de camioneros, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, señaló este jueves que "pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema".

En entrevista con Radio Universo, el presidente de la CNTC, señaló que "nosotros desde siempre hemos estado dialogando con el Gobierno. El Gobierno salió a atacar a la CNTC ayer. Nosotros estamos en la solución desde antes que asumiera este Gobierno".

Pérez aseguró que "pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema".

Economía

Marcel: Demandas de camioneros son "desproporcionadas" y su costo podría bordear los $6.500 millones de dólares

El ministro de Hacienda sostuvo que "es importante que la ciudadanía entienda la magnitud de este tipo de peticiones" y comparó el costo de reducir el precios de los combustibles con el financiamiento de algunas políticas públicas recientes.

"Hemos tenidos diálogo permanente desde siempre y nuestra confederación siempre ha sido de la misma manera, somos una confederación colegiada con 44 asociaciones, 4 federaciones y ayer el gobierno, y también una declaración de CPC fue negativa hacia los nuestros, pero aceptamos que gente nos quiera agredir, nosotros estamos en la solución", añadió. 

Ayer el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se presentaron 13 querellas por Ley de Seguridad del Estado. 

Personal de Carabineros inició en la noche del miércoles y la madrugada de hoy el despeje de las rutas bloqueadas por camioneros.  

Nacional

Paro de camioneros: Las demandas de la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte

Los transportistas exigen mayor seguridad en las vías, seguros complementarios y una rebaja de un 35% en precios de combustibles para deponer la movilización iniciada este lunes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comisión de Constitución del Senado da visto bueno a José Morales para ser el nuevo Fiscal Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Comisión de Constitución del Senado da visto bueno a José Morales para ser el nuevo Fiscal Nacional

Por tres votos a favor y uno en contra, la instancia determinó que el persecutor es idóneo para el cargo al que fue nominado por el Gobierno de Gabriel Boric. El senador Rodrigo Galilea (RN) manifestó reparos en torno a la gestión de Morales en "algunas investigaciones" y votó en contra.

<p>Camioneros llega a acuerdo con Gobierno y CPC</p>
tipo de contenido
Nacional

Tras 8 días en paro, camioneros anuncian acuerdo con el Gobierno y la CPC

"Se le estaba exigiendo al Gobierno algo de lo cual se tenía que hacer cargo el sector privado y me parece muy bien que la CPC se haya hecho cargo", señaló el subsecretario Manuel Monsalve.

<p>Juan Sutil y fin del paro de camioneros: ">
tipo de contenido
Nacional

Juan Sutil y fin del paro de camioneros: "Lo relevante es que se evitó un problema"

El presidente de la CPC fue uno de los actores clave del acuerdo alcanzado la noche de este lunes. Este martes sostuvo que "si esto no se hubiera resuelto ayer, probablemente las pérdidas de esta semana estaban cuantificadas en algo más de 300 millones de dólares, más todas las que ya han existido".

tipo de contenido
Nacional

Infraestructura crítica de la información: la piedra angular de la ciberseguridad

MOVISTAR y Radio PAUTA te invitan al Seminario “Infraestructura crítica de la información: la piedra angular de la ciberseguridad” una conversación de Estado sobre la importancia de la seguridad en el mundo digital y los desafíos pendientes para reforzar los protocolos y sortear las nuevas amenazas del siglo XXI. Con invitados de primer nivel, autoridades de gobierno, la academia y la industria.