Nacional

Secretario de Estado de EE. UU. tras cita con Boric: "En energías limpias, Chile está muy bien posicionado"

Luego de reunirse con el Presidente y la ministra de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, destacó que "Estados Unidos es uno de las principales fuentes de inversión extranjera en Chile" y aseguró que esperan mantener el programa de Visa Waiver.

Secretario de Estado de EE. UU. tras cita con Boric:

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Miércoles 5 de octubre de 2022

A+ A-

Tras llegar este martes 4 de octubre a Chile, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo un encuentro en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric. Luego de la cita, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en el edificio del ministerio.

Algunos de los aspectos que se abordaron fueron, entre otros, las energías renovables, las relaciones comerciales, la crisis migratoria y la permanencia de la Visa Waiver.

Después de ambas citas, Blinken afirmó que "Estados Unidos es uno de las principales fuentes de inversión extranjera en Chile. Nosotros estamos convencidos de que esta relación económica puede crecer todavía más, ya que nuestros dos países son socios".

Además, destacó que "trabajando juntos podemos incrementar de forma sustancial el comercio y la inversión en Chile".

Sobre las energías limpias, el secretario de Estado estadounidense aseguró que "vemos un futuro en el que podemos invertir juntos [...], en tecnologías limpias y trabajos verdes. 

Respecto a la Visa Waiver, Antony Blinken señaló que "nosotros queremos mantenerlo y nuestros equipos están trabajando".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: "Las personas con peor salud física tienen mayores problemas de salud mental"

La académica explicó que el estilo de vida, las determinantes sociales y algunas enfermedades pueden influir en una mayor tendencia a desarrollar problemáticas de salud mental.

<p>Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023

El Mandatario resaltó que el nuevo erario fiscal se centra en la "seguridad económica, la seguridad social y la seguridad ciudadana". "Parte importante del presupuesto está destinada a financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada", sostuvo.

<p>El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Héctor Sánchez, exsuperintendente de Salud, tras "supremazo": "Los dueños de las isapres deberían ponerse"

El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres "necesitan señales políticas claras en términos de que haya más certeza jurídica" y advirtió que la situación del sector se puede agravar, al punto de que algunas empresas terminen siendo intervenidas.

<p>Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres

Los nuevos nominados se suman a la lista que integran Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma. El Presidente Boric tendrá cinco días para enviar una nueva propuesta al Senado.