Nacional

Quinteros y libertad condicional a reos de Punta Peuco: "Es totalmente improcedente"

La decisión de la Corte generó rechazo en el PS, cuyo jefe de senadores señaló que "una sala ha cambiado la jurisprudencia".

Agencia Uno

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La Corte Suprema decidió dar el beneficio de la libertad condicional a siete exagentes del Estado condenados por crímenes de lesa humanidad, algo que llevó a los partidos de oposición a reunirse con agrupaciones de Derechos Humanos ante el rechazo a este fallo. En conversación con Primera Pauta, el jefe de senadores del PS, Rabindranath Quinteros, lamentó la "mano blanda" del Gobierno -que llamó a respetar la decisión del máximo tribunal- y reafirmó la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de DD.HH.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.

<p>Jorge Gálvez es el abogado defensor del Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional por los Pandora Papers.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es Jorge Gálvez, el abogado de Piñera ante la acusación constitucional

Su especialidad son las causas penales económicas y esta es la segunda vez que es defensor en una acusación ante la Cámara de Diputados.