Nacional

Quinteros y libertad condicional a reos de Punta Peuco: "Es totalmente improcedente"

La decisión de la Corte generó rechazo en el PS, cuyo jefe de senadores señaló que "una sala ha cambiado la jurisprudencia".

Agencia Uno

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La Corte Suprema decidió dar el beneficio de la libertad condicional a siete exagentes del Estado condenados por crímenes de lesa humanidad, algo que llevó a los partidos de oposición a reunirse con agrupaciones de Derechos Humanos ante el rechazo a este fallo. En conversación con Primera Pauta, el jefe de senadores del PS, Rabindranath Quinteros, lamentó la "mano blanda" del Gobierno -que llamó a respetar la decisión del máximo tribunal- y reafirmó la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de DD.HH.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.