Nacional

Quinteros y libertad condicional a reos de Punta Peuco: "Es totalmente improcedente"

La decisión de la Corte generó rechazo en el PS, cuyo jefe de senadores señaló que "una sala ha cambiado la jurisprudencia".

Agencia Uno

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La Corte Suprema decidió dar el beneficio de la libertad condicional a siete exagentes del Estado condenados por crímenes de lesa humanidad, algo que llevó a los partidos de oposición a reunirse con agrupaciones de Derechos Humanos ante el rechazo a este fallo. En conversación con Primera Pauta, el jefe de senadores del PS, Rabindranath Quinteros, lamentó la "mano blanda" del Gobierno -que llamó a respetar la decisión del máximo tribunal- y reafirmó la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de DD.HH.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

tipo de contenido
Nacional

Dos capitales regionales retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 23 de enero, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 11 deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Exministro de Salud Álvaro Erazo. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo: "Las cuarentenas extendidas en el tiempo son un fracaso"

El exministro de Salud sostiene que el Ministerio de Hacienda debe aportar más recursos para fortalecer la trazabilidad.