Nacional

Carol Bown interpela a los parlamentarios: "¿Nunca vamos a poder cambiar el Sename?"

La subsecretaria de la Niñez dice que han pasado 827 días desde el encargo presidencial para reemplazar el Sename.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Viernes 17 de julio de 2020

A+ A-

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, hizo un llamado a la oposición a aprobar el veto presidencial y avanzar en la ley que busca crear el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el cual en comisión mixta quedó "condicionado a la promulgación y publicación de la ley de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, actualmente en tramitación".

"Hace 23 meses que comenzamos a trabajar un proyecto urgente, porque todos sabemos cómo están sufriendo, y hoy todavía en parte, los niños del Sename. Es un proyecto que se trabajó de forma transversal [...] Sin embargo, pasó a Comisión Mixta, donde metieron un artículo final, un transitorio, que dice que este servicio no puede entrar en vigencia hasta que no exista otra ley, que es la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez que también estamos tramitando por más de cinco años, es más compleja", cuestionó la subsecretaria Bown en conversación con Un día perfecto, de Radio PAUTA

Al respecto, interpela a los parlamentarios preguntando que: "Si no se aprueba esa ley, ¿nunca vamos a poder cambiar el Sename? [...] Nosotros tenemos un reloj en la oficina, un cronómetro, que nos dio el Presidente Sebastián Piñera cuando nos encargó hacer esto. Han pasado 827 días más o menos [...] El llamado de nosostros es a no hacer de esto algo político, sino que a pensar en los niños", comentó la autoridad.

Revise la entrevista completa con la subsecretaria Carol Bown

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto recomienda evitar el regreso a clases en 2020: "Es echarle bencina al fuego"

Mauricio Canals, de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, cree que la zona norte y la RM tienen alto riesgo de rebrotes. El sur del país podría ser la excepción.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los niños podrán salir a pasear: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 12 DE AGOSTO] Habrá un pase para salir tres veces por semana, por 90 minutos.

tipo de contenido
Nacional

Tras más de cuatro meses de cuarentena, Santiago entrará a la etapa de transición

[ACTUALIZADO] A partir del martes 18 de agosto los niños en comunas con cuarentena tendrán tres permisos semanales para salir de sus hogares. Revise la situación nacional.