Nacional

Carol Bown interpela a los parlamentarios: "¿Nunca vamos a poder cambiar el Sename?"

La subsecretaria de la Niñez dice que han pasado 827 días desde el encargo presidencial para reemplazar el Sename.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Viernes 17 de julio de 2020

A+ A-

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, hizo un llamado a la oposición a aprobar el veto presidencial y avanzar en la ley que busca crear el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el cual en comisión mixta quedó "condicionado a la promulgación y publicación de la ley de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, actualmente en tramitación".

"Hace 23 meses que comenzamos a trabajar un proyecto urgente, porque todos sabemos cómo están sufriendo, y hoy todavía en parte, los niños del Sename. Es un proyecto que se trabajó de forma transversal [...] Sin embargo, pasó a Comisión Mixta, donde metieron un artículo final, un transitorio, que dice que este servicio no puede entrar en vigencia hasta que no exista otra ley, que es la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez que también estamos tramitando por más de cinco años, es más compleja", cuestionó la subsecretaria Bown en conversación con Un día perfecto, de Radio PAUTA

Al respecto, interpela a los parlamentarios preguntando que: "Si no se aprueba esa ley, ¿nunca vamos a poder cambiar el Sename? [...] Nosotros tenemos un reloj en la oficina, un cronómetro, que nos dio el Presidente Sebastián Piñera cuando nos encargó hacer esto. Han pasado 827 días más o menos [...] El llamado de nosostros es a no hacer de esto algo político, sino que a pensar en los niños", comentó la autoridad.

Revise la entrevista completa con la subsecretaria Carol Bown

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comisión de Sistemas de Justicia aprobó en general una iniciativa que fija el periodo de los jueces y ministros de la Corte de Apelaciones en ocho años.</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema reacciona ante propuesta de fijar en ocho años el período de los jueces

Un grupo de convencionales presentó una iniciativa que limita a ese plazo el período de los magistrados de primera instancia y de los ministros de la C. de Apelaciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Regulador y racionamiento de agua en la RM: "Para el 2023 puede haber un riesgo"

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, dijo que Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes son las comunas con mayor riesgo, ya que son las que más consumen y menos ahorran.

<p>En Chile, el cáncer a la piel es uno de los más comunes y, según explican dermatólogos, con pacientes cada vez más jóvenes que consultan por molestias que se acumulan con los años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En un verano con pandemia, pero menos restrictivo, llaman a cuidarse del cáncer a la piel

La dermatóloga Patricia Apt, en conversación con PAUTA, aconseja no exponerse entre el mediodía y las cuatro de la tarde, además de aplicarse protector solar, al menos, cada dos o tres horas.

tipo de contenido
Nacional

Crece la demanda por test de antígenos ante nueva variante ómicron

El alza de casos positivos por covid-19 y la alta demanda de exámenes PCR dispara la venta de test de antígenos, los cuales también empiezan a agotar su stock.