Nacional

Subsecretario de Educación por bajos niveles de lectura escolar: "La cifra es preocupante"

Casi 160 mil niños de primero básico tienen problemas para aprender a leer. Ante ello, el Gobierno lanzó el programa "Leo Primero".

Miércoles 14 de noviembre de 2018

A+ A-

Según cifras informadas por el Ministerio de Educación, cerca de 160 mil egresados de primero básico no saben leer de manera correcta. Otros números en cursos superiores también son preocupantes. Ante ello, el Gobierno lanzó el programa "Leo Primero", que busca revertir la situación implementando libros digitales, aumentando las cantidades de bibliotecas y realizando capacitaciones a más de mil profesores de primero básico.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que "la cifra es preocupante. Es grave porque la lectura, además de ser fundamental, es una herramienta clave para tener buenos niveles de aprendizajes en otras áreas. Creemos que dentro del foco que tenemos como ministerio, el tema de la lectura es un elemento fundamental".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.