Nacional

Subsecretario de Educación por bajos niveles de lectura escolar: "La cifra es preocupante"

Casi 160 mil niños de primero básico tienen problemas para aprender a leer. Ante ello, el Gobierno lanzó el programa "Leo Primero".

Miércoles 14 de noviembre de 2018

A+ A-

Según cifras informadas por el Ministerio de Educación, cerca de 160 mil egresados de primero básico no saben leer de manera correcta. Otros números en cursos superiores también son preocupantes. Ante ello, el Gobierno lanzó el programa "Leo Primero", que busca revertir la situación implementando libros digitales, aumentando las cantidades de bibliotecas y realizando capacitaciones a más de mil profesores de primero básico.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que "la cifra es preocupante. Es grave porque la lectura, además de ser fundamental, es una herramienta clave para tener buenos niveles de aprendizajes en otras áreas. Creemos que dentro del foco que tenemos como ministerio, el tema de la lectura es un elemento fundamental".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 9 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.

<p>Abogados en el Centro de Justicia en Santiago.</p>
tipo de contenido
Nacional

Se cita a reunión: Colegio de Abogados entra al debate por el pago de IVA a servicios profesionales

El presidente del gremio, Héctor Humeres, señala que la moción -que excluye a las sociedades de salud, transporte y educación- puede afectar al derecho a defensa e impactar en los estudios jurídicos, sobre todo los pequeños.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas retroceden a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este Sábado 25. Revise aquí la situación nacional.

<p>El frentista Raúl Escobar Poblete fue extraditado desde México para ser enjuiciado por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Guzmán: el itinerario judicial que espera al exfrentista Raúl Escobar Poblete

Luego de su extradición desde México, donde está condenado a 60 años de cárcel, el juez Guillermo De la Barra debe tomarle declaración y decidir si lo procesa por la justicia antigua.