Este lunes 1 de agosto de 2022, comenzó el nuevo y reajustado, el sueldo mínimo en Chile, el cual es de $400 mil. Con esto, queda en el pasado la primera alza de de $380 mil en mayo de 2022 cuando fue promulgada la ley.
Recordemos que esta alza en el salario mínimo se produjo luego del acuerdo que alcanzó el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en abril pasado.
👉A partir de hoy, el sueldo mínimo en Chile pasa de $380 mil a $400 mil. Las MiPymes que requieran de apoyo, pueden postular al subsidio para el pago del nuevo monto, en https://t.co/bb8OqE0Yaa 👈 pic.twitter.com/EysflL7Ket
— Trabajo y Previsión Social (@MintrabChile) August 1, 2022
- Trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años: $400.000.
- Trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años: $298.391.
- Ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales: $257.836.

Bono Invierno: revisa cuándo se comenzarán a entregar los $120 mil
Se adelanta pago del Bono Invierno y según explicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, los pagos se dividirán en dos grupos de beneficiarios.

Subsidio Protege de agosto: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Revisa dónde puedes postular al Subsidio Protege en agosto, y además de los requisitos para la postulación.

Pensión Garantizada Universal: consulta con tu RUT si eres beneficiario
El monto de este beneficio asciende a un máximo de $193.917, el que se reajustará en febrero de cada año.
Relacionados


Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"
Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"
Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".



Crisis de las Isapres
En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.


Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"
El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.