Nacional

Superintendente de Salud asegura cobertura por casos de coronavirus

Patricio Fernández dijo que por ley las isapres deben cubrir y reembolsar a los pacientes dignosticados por Covid-19. "No pueden ser excluidos", indicó.

Por Alejandra Becerra

Jueves 12 de marzo de 2020

A+ A-

El Superintendente de Salud, Patricio Fernández, afirmó que las isapres están obligadas por ley a cubrir las prestaciones por coronavirus porque no pueden excluir enfermedades o patologías con características de pandemia.

En entrevista con Pauta Final, de radio PAUTA, la autoridad indicó que la entidad realiza una exhaustiva fiscalización para que se cumpla la norma, pero en caso contrario, la persona puede denunciar el caso en la Superintendencia, en el marco de la ley de deberes y derechos de los pacientes.

No obstante, aclaró que "las personas tienen que tener la tranquilidad porque van a tener la cobertura de su plan de salud" para los casos de Covid-19.

Además, explicó que las licencias médicas por coronavirus se van a tramitar de la misma forma que se haga con otras patologías. En caso de rechazo, la persona deberá recurrir al COMPIN o a la Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO. Escuche aquí la entrevista completa del Superindente de Salud, Patricio Fernández.


Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.