Nacional

Superintendente de Salud asegura cobertura por casos de coronavirus

Patricio Fernández dijo que por ley las isapres deben cubrir y reembolsar a los pacientes dignosticados por Covid-19. "No pueden ser excluidos", indicó.

Por Alejandra Becerra

Jueves 12 de marzo de 2020

A+ A-

El Superintendente de Salud, Patricio Fernández, afirmó que las isapres están obligadas por ley a cubrir las prestaciones por coronavirus porque no pueden excluir enfermedades o patologías con características de pandemia.

En entrevista con Pauta Final, de radio PAUTA, la autoridad indicó que la entidad realiza una exhaustiva fiscalización para que se cumpla la norma, pero en caso contrario, la persona puede denunciar el caso en la Superintendencia, en el marco de la ley de deberes y derechos de los pacientes.

No obstante, aclaró que "las personas tienen que tener la tranquilidad porque van a tener la cobertura de su plan de salud" para los casos de Covid-19.

Además, explicó que las licencias médicas por coronavirus se van a tramitar de la misma forma que se haga con otras patologías. En caso de rechazo, la persona deberá recurrir al COMPIN o a la Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO. Escuche aquí la entrevista completa del Superindente de Salud, Patricio Fernández.


Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.