Nacional

Super (s) de Salud: los planes de hombres jóvenes tendrán un incremento "leve"

Patricio Fernández señaló que los menores de 29 años y la industria deberán asumir el costo de bajar el precio de los planes de salud de las mujeres.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de diciembre de 2019

A+ A-

El superintendente (S) de Salud, Patricio Fernández, calificó como un "avance histórico" el envío de una circular a las isapres que busca terminar con las discriminaciones de género e iguala el pago que hacen actualmente hombres y mujeres.

En entrevista con Pauta Final, Fernández aclaró que este costo tendrá que ser asumido por los hombres menores de 29 años, cuyos planes tendrán un reajuste "leve" y, además, "va a tener que haber un esfuerzo de la industria porque tendrán que asumir este mayor costo", explicó.

Fernández indicó que la aspiración del Gobierno es terminar con la tabla de factores y que exista un plan de salud universal, con un precio único, aspectos que están considerados en las modificaciones a la ley de isapres.

Escuche aquí la entrevista completa con Patricio Fernández:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

tipo de contenido
Nacional

El proceso constituyente marca la agenda de las escuelas de Derecho

Cursos electivos, libros, e-class, talleres en municipios y canales de YouTube son parte de las actividades de varios planteles. Todos coinciden en el rol explicativo de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.

tipo de contenido
Nacional

El ordenamiento básico para leer y entender la Constitución

De pronto, se convirtió en el segundo libro de no ficción más vendido. ¿Cómo se estructura? ¿Conviene leerla solo? ¿Qué capítulos son básicos? Expertos dan sus recomendaciones.