Nacional

Super (s) de Salud: los planes de hombres jóvenes tendrán un incremento "leve"

Patricio Fernández señaló que los menores de 29 años y la industria deberán asumir el costo de bajar el precio de los planes de salud de las mujeres.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de diciembre de 2019

A+ A-

El superintendente (S) de Salud, Patricio Fernández, calificó como un "avance histórico" el envío de una circular a las isapres que busca terminar con las discriminaciones de género e iguala el pago que hacen actualmente hombres y mujeres.

En entrevista con Pauta Final, Fernández aclaró que este costo tendrá que ser asumido por los hombres menores de 29 años, cuyos planes tendrán un reajuste "leve" y, además, "va a tener que haber un esfuerzo de la industria porque tendrán que asumir este mayor costo", explicó.

Fernández indicó que la aspiración del Gobierno es terminar con la tabla de factores y que exista un plan de salud universal, con un precio único, aspectos que están considerados en las modificaciones a la ley de isapres.

Escuche aquí la entrevista completa con Patricio Fernández:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Monticello pierde en la Suprema por reportar operaciones sospechosas "sin filtro"

La empresa informó a la UAF, incorrectamente según la Suprema, sobre 710 operaciones sin explicar el motivo razonable al respecto. La multa es de UF 600.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seguro catastrófico de isapres se activará automáticamente en pacientes Covid-19

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó cómo operará desde ahora el beneficio, y reconoció que negocia con las isapres congelar el alza de planes 2020.

tipo de contenido
Nacional

Claudio Alvarado, director de IES: "Necesitamos que las autoridades estén a la altura de su cargo"

Los panelistas de Primera Pauta discutieron sobre la compra de vinos del Presidente durante el fin de semana y el cambio de tono del Colegio Médico, con la petición de una nueva estrategia para combatir la pandemia.