Nacional

Super (s) de Salud: los planes de hombres jóvenes tendrán un incremento "leve"

Patricio Fernández señaló que los menores de 29 años y la industria deberán asumir el costo de bajar el precio de los planes de salud de las mujeres.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de diciembre de 2019

A+ A-

El superintendente (S) de Salud, Patricio Fernández, calificó como un "avance histórico" el envío de una circular a las isapres que busca terminar con las discriminaciones de género e iguala el pago que hacen actualmente hombres y mujeres.

En entrevista con Pauta Final, Fernández aclaró que este costo tendrá que ser asumido por los hombres menores de 29 años, cuyos planes tendrán un reajuste "leve" y, además, "va a tener que haber un esfuerzo de la industria porque tendrán que asumir este mayor costo", explicó.

Fernández indicó que la aspiración del Gobierno es terminar con la tabla de factores y que exista un plan de salud universal, con un precio único, aspectos que están considerados en las modificaciones a la ley de isapres.

Escuche aquí la entrevista completa con Patricio Fernández:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".