Nacional

Supermercados descartan desabastecimiento en el país

La presidenta de la asociación que los agrupa, Catalina Mertz, dijo que hay es una sobredemanda de algunos productos, pero la reposición funciona de forma normal.

Por Alejandra Becerra

Lunes 16 de marzo de 2020

A+ A-

En medio de la escalada que vive el país de la pandemia de coronavirus, la presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, Catalina Mertz, descartó un desabastecimiento en estos locales del país.

En entrevista con Pauta Final, de radio PAUTA, Mertz dijo que en "términos generales todas las empresas están trabajando muy de la mano con sus proveedores y no hay problemas de abastecimiento. Lo que se ha visto son sobredemandas de ciertos productos en particular que se han agotado".

Dada la contingencia que está viviendo el país por el Covid-19, Mertz hizo un llamado a la "compra responsable, pensando en que si todos colaboramos vamos a salir todos mejor de esta crisis".

En este sentido, explicó que la industria está aplicando las medidas de sanitización y de prevención decretadas por la autoridad sanitaria. Sin embargo, pidió a los clientes evitar en lo posible ir con niños y adultos mayores a los supermercados, que son los grupos de riesgo para la enfermedad.

Escuche aquí la entrevista completa de la presidenta de la Asociación de Supermercados, Catalina Mertz.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.