Nacional

Vacaciones: comienza a operar permiso especial para comunas en Fase 2

Los residentes de sectores en etapa de Transición podrán optar a un documento único para desplazarse a un solo destino.

Twitter: Minsal

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 30 de diciembre de 2020

A+ A-

Las autoridades sanitarias informaron que para el periodo entre el 4 de enero y el 31 de marzo comenzará a regir un "permiso de vacaciones", mediante el cual los residentes de comunas en Fase 2 (Transición) podrán desplazarse durante los meses de verano.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dijo que es "un permiso único y para un solo destino".

Para solicitarlo, quienes deseen viajar a otras localidades deberán indicar la fecha de salida y de regreso, así como también el lugar al cual se desplazarán. Para viajar será necesario contar con un Pasaporte Sanitario, el cual se podrá obtener a través de la Comisaría Virtual.

La medida será efectiva solo para aquellas comunas que se encuentren en Fase 2, y no así para quienes aún estén en Cuarentena. Para los sectores en Fase 3 no será requisito pedir el permiso.

Comunas que más viajeros emiten en época de vacaciones. Créditos: Minsal
Comunas que más viajeros emiten en época de vacaciones. Créditos: Minsal

"En estas comunas de destino vamos a potenciar fuertemente la fiscalización para asegurarnos de que se cumplan rigurosamente los protocolos. Esta medida que ha sido tan ansiada por al ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado, si queremos que se mantenga tenemos que seguir siendo más cuidadosos de nunca", enfatizó Uriarte.

Entre las comunas cuyos habitantes más salen de vacaciones, el subsecretario destacó a Maipú, Las Condes, Temuco, Viña del Mar y Valparaíso.

Nacional

Jefa de Fiscalización de Transportes: "No se imaginan la cantidad de tramposos que se han visto"

Paula Flores dijo que "ahora todo el mundo tiene un adulto mayor que visitar" en otras regiones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara afirmó que nuevos contratos viales podrían tener condiciones tarifarias ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Diputado Jaime Sáez y tarifas de autopistas: "Hay poco espacio para rebajas en contratos antiguos"

El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara afirmó que nuevos contratos viales podrían tener condiciones tarifarias "más ventajosas" para los usuarios.

<p>La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado ">
tipo de contenido
Nacional

Tohá y elección de nuevo Fiscal Nacional: "El foco va a ser buscar la persona más apropiada para la persecución del crimen"

La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado "en ninguna negociación", porque está esperando que la Corte Suprema reformule la quina de candidatos.

<p>Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser ">
tipo de contenido
Nacional

Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser "terminal" luego del fallo de la Suprema

Patricio Fernández dijo que si el Gobierno “no toma las riendas”, las 3 millones de personas afiliadas van a terminar con un "servicio horrible".

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".