Nacional

Tony Mifsud: "Antes era un honor ser cura y hoy en día uno es criticado por serlo"

El sacerdote jesuita y director de Mensaje conversó en Pauta Final respecto a las denuncias en contra de Renato Poblete.

Facebook

Lunes 28 de enero de 2019

A+ A-
Nuevas denuncias de abuso sexual contra el fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete se sumaron en los últimos días. La información fue dada a conocer este domingo por la Compañía de Jesús luego de la entrevista a la denunciante Marcela Aranda, publicada por el diario El Mercurio.
Tony Mifsud, sacerdote jesuita y director de la revista Mensaje, conversó con Pauta Final y afirmó que el "clericalismo" y la tendencia que han tenido algunos laicos de tratar a los sacerdotes como seres "extraordinarios", han sido algunas de las causas de la serie de abusos sexuales que han salido a la luz. "Antes era un honor ser cura y hoy en día uno es criticado por ser cura", añadió.
Escuche la entrevista completa a Tony Mifsud, aquí:
A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.