Nacional

Tribunales de tratamientos de drogas: infractores reincidieron un 30% menos

El director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, explicó el impacto de la iniciativa que lleva 15 años en "piloto".

Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

A+ A-

El piloto de 15 años de los tribunales de tratamiento de drogas ha conseguido un positivo impacto según la última evaluación de Paz Ciudadana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. La medida busca la rehabilitación de quienes cometieron un delito de bajo el efecto de drogas y alcohol tras someterse a una suspensión condicional del procedimiento. "Económicamente al país le conviene mucho invertir en esto, es muy rentable", dijo en Primera PAUTA el director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.