Crónica

Tribunales de tratamientos de drogas: infractores reincidieron un 30% menos

El director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, explicó el impacto de la iniciativa que lleva 15 años en "piloto".

Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

A+ A-

El piloto de 15 años de los tribunales de tratamiento de drogas ha conseguido un positivo impacto según la última evaluación de Paz Ciudadana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. La medida busca la rehabilitación de quienes cometieron un delito de bajo el efecto de drogas y alcohol tras someterse a una suspensión condicional del procedimiento. "Económicamente al país le conviene mucho invertir en esto, es muy rentable", dijo en Primera PAUTA el director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.