Nacional

Tribunales de tratamientos de drogas: infractores reincidieron un 30% menos

El director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, explicó el impacto de la iniciativa que lleva 15 años en "piloto".

Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

A+ A-

El piloto de 15 años de los tribunales de tratamiento de drogas ha conseguido un positivo impacto según la última evaluación de Paz Ciudadana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. La medida busca la rehabilitación de quienes cometieron un delito de bajo el efecto de drogas y alcohol tras someterse a una suspensión condicional del procedimiento. "Económicamente al país le conviene mucho invertir en esto, es muy rentable", dijo en Primera PAUTA el director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Nueve comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el sábado 24 de abril a las 5:00 horas, Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colegio Médico: retorno a clases debe ser "desde fase 3 en adelante"

Patricio Meza, presidente (s) del Colmed, pidió a la autoridad que "por ningún motivo en fase 2 apertura de cines, casinos y gimnasios".

<p>Juan José Ossa y Rodrigo Cerda son dos de los tres ministros que firmaron, junto con el Presidente Sebastian Piñera, el requerimiento ante el TC por el tercer retiro de fondos de pensiones.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10%: los fundamentos del requerimiento del Gobierno ante el TC

El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.