Nacional

Vacaciones escolares de invierno: Dirección del Trabajo emitió dictamen que permite teletrabajo

Tras el anuncio del Gobierno de adelantar y extender las vacaciones de invierno, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen para que los padres o cuidadores puedan realizar teletrabajo.

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Jueves 16 de junio de 2022

A+ A-

Tras conocerse la decisión por parte del Gobierno de adelantar y extender las vacaciones de invierno a lo largo de todo Chile, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite el teletrabajo para los padres durante las vacaciones de invierno. 

Dicho documento, modifica el Código del Trabajo "estableciendo la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad, en los casos que se indica". 

Es importante señalar que este sistema de trabajo se debe realizar sin una reducción de remuneraciones. 

Además, el dictamen detalla que "el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de doce años, que se vea afectado por dichas circunstancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia a los mismos". 

¿Cuáles son las situaciones?

  1. "Al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar. Si ambos padres son trabajadores tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa". 
  2. "Al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de doce años, que se vea afectado por dichas circunstancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia a los mismos". 
  3. "Trabajadores que tengan a su cuidado personas con alguna discapacidad". 

Nacional

Mineduc adelanta las vacaciones de invierno y las extenderá a 25 días

La decisión tomada por el Ministerio de Educación se debe al aumento de casos Covid-19 y de ocupación en las camas pediátricas UCI.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".

<p>Boric y rechazo del Senado a José Morales: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y rechazo del Senado a José Morales: "No es una derrota del Gobierno ni una división de la coalición"

El Mandatario respaldó la gestión de las ministras Ríos y Uriarte en las negociaciones y recalcó que la fallida designación "es parte del funcionamiento normal de las instituciones".

<p>Presidente Boric tras fallo por caso Silala: ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric tras fallo por caso Silala: "Chile fue por certeza jurídica a la Corte, y la obtuvo"

El Mandatario afirmó que "nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia" y destacó que "los temas en disputa han quedado resueltos de manera definitiva bajo el derecho internacional conforme a las pretensiones de Chile".

<p>Corte de La Haya: ">
tipo de contenido
Nacional

Corte de La Haya: "No hay duda de que el Silala es un curso de agua internacional"

El litigio comenzó hace seis años, luego de que el expresidente boliviano, Evo Morales, acusara que Chile "robaba" recursos del río.