Nacional

Gabriel Boric: "Comenzaremos con la construcción de 65 mil viviendas dignas"

El Gobierno anunció que la meta es lograr 260 mil viviendas entregadas al final del mandato. Además, señaló que "hay más de 81 mil familias viven en campamentos en Chile, en condiciones inseguras e inciertas".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 1 de junio de 2022

A+ A-

Chile se enfrenta a una emergencia habitacional. En su Cuenta Pública el Presidente de Chile Gabriel Boric dijo que "comenzaremos con la construcción de 65 mil viviendas dignas, para llegar a nuestra meta de 260 mil viviendas entregadas a fines del gobierno".

"Para esto, ampliaremos el Banco de Suelos, redestinando terrenos fiscales hacia fines habitacionales. También aumentaremos la oferta de viviendas en arriendo a un precio justo", agregó Gabriel Boric.

Según lo mencionado en su discurso, el Presidente de la Rpública aseguró que hoy, más de 81 mil familias viven en campamentos en Chile, en condiciones inseguras e inciertas, cifra que ha aumentado de manera sostenida desde 2014.

Nacional

Minuto a Minuto: cómo fue la primera Cuenta Pública de Gabriel Boric

A las 11 horas de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric dio su primera Cuenta Pública centrada en 5 ejes principales.

Ante esto aseguró que "no podemos permitir que episodios como el incendio ocurrido el 20 de mayo de este año en Alto Hospicio, en el que murieron nueve personas, se repita".

Además, señaló que "estas muertes nos duelen profundamente y al mismo tiempo nos movilizan. Por eso, desarrollaremos la política Construyendo Barrios, que nos permitirá avanzar en una estrategia de urbanización integral de campamentos".

Gabriel Boric precisó que invertirá durante todo su gobierno más de 580.000 millones de pesos en 300 campamentos a lo largo de todo el país, beneficiando a 4.500 hogares al año. 

Pero además de eso dijo que "debemos también ser capaces de crear espacios de encuentro, donde vecinos y vecinas puedan conversar y apoyarse. Por eso habilitaremos 190 Centros Comunitarios de Cuidados y Protección al 2023 en distintas localidades del país".

"El acondicionamiento térmico de viviendas es una política sostenible de especial importancia y este año beneficiará a más de 19 mil familias", agregó el Presidente de Chile Gabriel Boric en su Cuenta Pública correspondiente al año 2022.

Política

¿Dónde ver la Cuenta Pública de Gabriel Boric?

A pocos meses del Plebiscito de Salida el Presidente Gabriel Boric realiza su primera Cuenta Pública en lo que lleva de mandato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.