Nacional

Warnken: Mañalich es un personaje con muchas más dimensiones que su caricatura

El conductor de Desde el Jardín contó sus impresiones tras la entrevista que hizo al ministro de Salud en el ciclo "En Persona", de Icare.

PAUTA/Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 25 de mayo de 2020

A+ A-

"Me interesaba que el personaje de Mañalich apareciera", contó Cristián Warnken en conversación con Un Día Perfecto. Esto, tras la entrevista que tuvo con el ministro de Salud en el marco del ciclo "En Persona", que es organizado por Icare y transmitido por PAUTA.cl y Radio PAUTA.

Fue un diálogo de casi una hora y 45 minutos, en el que la autoridad habló sobre cómo está viviendo la responsabilidad de enfrentar la pandemia del coronavirus. "Él estaba muy tocado por este cambio, yo creo que se da cuenta de que esto es algo muy grande", dijo el conductor de Desde el Jardín.

Política

Mañalich habla de Dios, de filósofos, del rol estatal pospandemia y laboratorios

En conversación con Cristián Warnken, de PAUTA, el ministro inauguró el ciclo "En persona", de Icare. "¿La cosa va a demorar en Santiago? Va a demorar mucho más", lamentó.

Una parte importante de la entrevista fue cuando Jaime Mañalich habló sobre la dualidad entre su profundo darwinismo y su fe. "Que haya abierto esa parte de él a mí me impactó. No me había imaginado al ministro Mañalich rezando todos los días", añadió el poeta. "Es un personaje con muchas más dimensiones que las que una caricatura pretende hacer de él".

Warnken, que se considera de izquierda, también se refirió a poder hablar desde un lado más humano con una autoridad de un gobierno de centroderecha y a las críticas que pueda recibir.

"Te critican porque te pones muy blando. Yo he aprendido a respetar y a admirar a los adversarios políticos, a los que piensan distinto a ti. El no tener esa capacidad revela más bien una pobreza y una inseguridad en tus propios argumentos", sostuvo.

Además, destacó la necesidad del diálogo en momentos de crisis en el país: "Creo que hay que reeducar a mucha gente, y lo digo desde mi sector que es la izquierda o la centroizquierda, y la derecha también, de pensar que porque uno reconoce virtudes en el adversario está entregándose".

Mire la conversación de Cristián Warnken con Maritxu Sangroniz en Un Día Perfecto

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidente de Sochimi: "No es el momento de desconfinar, no se puede"

Tomás Regueira afirma que, pese a la disminución de contagios, no se debe bajar la guardia frente al coronavirus. La situación más compleja se ve ahora en Calama.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El difícil escenario que espera a Raúl Mera en su postulación a la Suprema

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no cuenta con el respaldo de parte de un sector de la oposición en el Senado.

tipo de contenido
Nacional

Menos azúcar y más desafíos logísticos: cómo la Junaeb reparte millones de colaciones

Con alimentos saludables y recomendaciones de la FAO, la entidad del Estado ha distribuido casi siete millones de canastas a niños.