Nacional

Warnken: Mañalich es un personaje con muchas más dimensiones que su caricatura

El conductor de Desde el Jardín contó sus impresiones tras la entrevista que hizo al ministro de Salud en el ciclo "En Persona", de Icare.

PAUTA/Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 25 de mayo de 2020

A+ A-

"Me interesaba que el personaje de Mañalich apareciera", contó Cristián Warnken en conversación con Un Día Perfecto. Esto, tras la entrevista que tuvo con el ministro de Salud en el marco del ciclo "En Persona", que es organizado por Icare y transmitido por PAUTA.cl y Radio PAUTA.

Fue un diálogo de casi una hora y 45 minutos, en el que la autoridad habló sobre cómo está viviendo la responsabilidad de enfrentar la pandemia del coronavirus. "Él estaba muy tocado por este cambio, yo creo que se da cuenta de que esto es algo muy grande", dijo el conductor de Desde el Jardín.

Política

Mañalich habla de Dios, de filósofos, del rol estatal pospandemia y laboratorios

En conversación con Cristián Warnken, de PAUTA, el ministro inauguró el ciclo "En persona", de Icare. "¿La cosa va a demorar en Santiago? Va a demorar mucho más", lamentó.

Una parte importante de la entrevista fue cuando Jaime Mañalich habló sobre la dualidad entre su profundo darwinismo y su fe. "Que haya abierto esa parte de él a mí me impactó. No me había imaginado al ministro Mañalich rezando todos los días", añadió el poeta. "Es un personaje con muchas más dimensiones que las que una caricatura pretende hacer de él".

Warnken, que se considera de izquierda, también se refirió a poder hablar desde un lado más humano con una autoridad de un gobierno de centroderecha y a las críticas que pueda recibir.

"Te critican porque te pones muy blando. Yo he aprendido a respetar y a admirar a los adversarios políticos, a los que piensan distinto a ti. El no tener esa capacidad revela más bien una pobreza y una inseguridad en tus propios argumentos", sostuvo.

Además, destacó la necesidad del diálogo en momentos de crisis en el país: "Creo que hay que reeducar a mucha gente, y lo digo desde mi sector que es la izquierda o la centroizquierda, y la derecha también, de pensar que porque uno reconoce virtudes en el adversario está entregándose".

Mire la conversación de Cristián Warnken con Maritxu Sangroniz en Un Día Perfecto

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.