Economía

Amazon Music entra a Chile: “Lo que nos atrajo es la riqueza de la escena musical”

Imagen principal
Amazon Music
POR Antonia Eyzaguirre |

La plataforma aterriza con un servicio de música, pódcast y streaming de conciertos en vivo. Tiene una opción gratuita con publicidad.

Amazon Music, la plataforma de contenido musical de la empresa estadounidense de Jeff Bezos, acaba de aterrizar en Chile, como parte del plan de expansión de la compañía que también incorpora ahora a Colombia, y anteriormente lo hizo con México y Brasil, en 2018 y 2019, respectivamente.

Federico Pedersen, CEO de Amazon Music para Latinoamérica, dijo en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que este lanzamiento en Chile se hace con contenidos localizados para la audiencia chilena. Además del servicio de música, cuenta con un nuevo servicio de pódcast, y Live Streaming de eventos y conciertos. “La idea es poder acercar buenas propuestas de contenido a través de diversos canales”, señaló el ejecutivo.

Amazon Music está entre los tres proveedores de música por streaming del mundo, y hace poco celebró el alcance de 50 millones de clientes. En América Latina, “esta historia recién empieza”, dijo Pedersen, dado que a su juicio la recepción de los clientes y de la industria de la música “ha sido buena” y hay buenas proyecciones. Actualmente, en el continente la plataforma está duplicando la cantidad de música consumida año a año, y su objetivo es llegar a todos los segmentos del público.

Riqueza musical

“Lo que nos atrajo de Chile es la riqueza de la escena musical”, señaló Pedersen. Su estrategia considera trabajar con distintos artistas y segmentos e impulsar artistas emergentes. “Nos sentimos parte de la industria, somos uno más”, dijo. De esta manera, la suma de países latinoamericanos le permiten una oferta más rica.

Amazon Music tiene una opción gratis para quienes cuenten con Amazon Prime. Quienes no, acceden a un servicio gratis pero con publicidad. La plataforma también contará con un servicio que se llamará Unlimited, con un catálogo de música mayor, más diverso y con calidad de sonido superior, promete. Pedersen indicó que el precio del plan mensual va de $2.200 para quienes tienen un dispositivo Echo, $4.150 al optar por un plan individual normal, o $6.290 para un plan familiar de hasta seis personas.

Vea la entrevista completa con Federico Pedersen, CEO de Amazon Music en Latinoamérica