Negocios

Betterfly, el nuevo unicornio: "El ecosistema emprendedor de Chile está en su mejor momento"

Cristóbal Della Maggiora, cofundador de la empresa, dice que hay interés del extranjero por invertir en más casos de éxito.

Betterfly en Times Square.

gobetterfly.com

Por Marcela Flores

Jueves 10 de febrero de 2022

A+ A-

La semana pasada, la plataforma chilena Betterfly se convirtió en el tercer "unicornio" del país, por detrás de las reconocidas NotCo y Conershop. La startup –que busca a través de una app transformar hábitos de bienestar de los trabajadores de una empresa en donaciones sociales y en un seguro de vida- llegó a esta categoría luego de superar una valorización de mercado de US$ 1.000 millones.

"Somos el primer unicornio social de Latinoamérica y ese concepto nos ayuda mucho a llevar la bandera de crecimiento acelerado. Lo que estamos haciendo nosotros es tener un negocio que le vaya bien, pero que al mismo tiempo le haga bien al mundo", comentó Cristóbal Della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly, en conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.

Betterfly nació en noviembre de 2020, en medio de la pandemia y su consecuente inestabilidad económica. Para Della Maggiora, ese fue un "momento pivotal". "La pandemia nos mostró una realidad que, de alguna manera, estaba oculta. Había una crisis de bienestar bastante fuerte y una desconexión de las personas con los verdaderos propósitos en su trabajo […] Llegamos en un momento en que las empresas necesitaban conectar con sus colaboradores y necesitaban ayudar a mantenerlos a llevar una vida más saludable, una vida más activa", señaló.

Negocios

RappiTravel aterriza en Chile: "El consumidor chileno es un usuario sofisticado"

Guido Becher, jefe global de la vertical que pertenece a la app de origen colombiano, prevé un crecimiento de 100% anual. "Queremos convertirnos en uno de los players más importantes de la región", dice.

"Eso hizo que tuviéramos un crecimiento muy acelerado", dijo Della Maggiora. Ahora hay más de 500 personas trabajando en la plataforma y más de 2.500 empresas en Chile usan esta app con sus empleados. A esto se suma la expansión internacional: pretenden abrir operaciones en siete países en 2022 y tres en 2023, entre los que se incluyen Brasil, México, Colombia y Perú.

La startup se convirtió en una empresa unicornio luego de cerrar una ronda de financiamiento por US$ 125 millones en serie C, lo que la posicionó también en la primera empresa latinoamericana con Certificación B en alcanzarlo. Este dinero les ayudará a lograr su objetivo -"que siempre ha sido el propósito"- de ayudar a las personas financieramente. En concreto, eso se traduce en que "a 2025 tenemos que ayudar a proteger el futuro de 100 millones de personas".

"El ecosistema emprendedor está en su mejor momento"

"La gente quiere cambios […] La gente está abriendo los brazos a este nuevo tipo de empresas que conectan con un propósito", afirmó el cofundador de Betterfly sobre el éxito alcanzado por ellos y por los otros dos unicornios chilenos.
 
En ese sentido, aseguró que "el ecosistema emprendedor de Chile está en su mejor momento" y que eso se debe a que "se está empoderando y fomentando mucho el emprendimiento. Los casos de éxito que están empezando a salir también empoderan a otros casos […] Esto está atrayendo la atención de fondos internacionales, que vienen a inyectar capital, y también fomentan que fondos regionales o locales empiecen a inyectar más capitales".

"Que seamos unicornio no es solo una buena noticia para nosotros, sino que ya empieza a poner en mira a Chile como un país relativamente pequeño en comparación con el resto del mundo, pero que ya tiene tres unicornios y que tiene hartos más en camino. Podría ser un año bastante sorpresivo, llegar a empresas que empezarán a aparecer", comentó.

Vea la entrevista completa con Cristóbal Della Maggiora, cofundador de Betterfly, en Pauta de Negocios

Negocios

Alan Meyer: "Mercado Libre fue ganándose la confianza de la gente"

El director general de la compañía adelanta que pronto inaugurarán una bodega de 100 mil m² automatizada, que les permitirá tener más productos y generar más puestos de trabajo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.

<p>Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022</p>
tipo de contenido
Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.