Negocios

Bezos crea equipo para hacer pruebas de Covid-19 a los empleados de Amazon

El fundador de la mayor compañía minorista de internet del mundo juntó a científicos, gerentes e ingenieros de software para impulsar la tarea.

Bloomberg

Por Matt Day

Jueves 16 de abril de 2020

A+ A-

El responsable ejecutivo de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, dijo que el gigante minorista por internet está desarrollando la capacidad para hacer pruebas de Covid-19 en un primer paso hacia un sistema de control regular de sus empleados a nivel mundial.

En una carta anual a los accionistas, el multimillonario y fundador de la empresa describió otros pasos que el gigante del comercio electrónico ha tomado para frenar el coronavirus, desde el cierre de servicios no esenciales, como Amazon Books, hasta la revisión de procesos en Whole Foods. El siguiente paso eran las pruebas de diagnóstico regulares para todo el personal, incluidos aquellos que no tienen síntomas, dijo. Este jueves 16 de abril, Bezos señaló que su compañía había creado un equipo compuesto por científicos, gerentes e ingenieros de software para desarrollar la capacidad de pruebas internas, y esperaba construir su primer laboratorio de pruebas pronto.

Negocios

Contra la especulación: la política de Amazon para combatir precios inflados

La compañía desplegó un equipo para identificar e investigar productos de "precio injusto" con gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

"Las pruebas regulares a escala global, en todas las industrias, facilitarían el mantenimiento de la seguridad y ayudarían a que la economía vuelva a funcionar. Para que sea posible, nosotros como sociedad necesitaríamos mucha más capacidad de prueba de la que está actualmente disponible", dijo Bezos en la carta, que ofrece una muestra inusual de la forma de pensar del hombre más rico del mundo y sus planes para la compañía que él fundó. En los últimos años, Bezos rara vez ha concedido entrevistas a los medios o ha comentado públicamente sobre eventos.

Amazon está trabajando para mantener las operaciones de comercio electrónico a medida que la pandemia de coronavirus enferma a los empleados e interrumpe las cadenas de suministro. Ante las críticas de que Amazon no estaba haciendo lo suficiente para proteger a los trabajadores en almacenes y en las rutas de entrega, Bezos escribió en marzo a los empleados, agradeciéndoles su trabajo y anticipando que la crisis del virus empeoraría antes de mejorar. Posteriormente recorrió un almacén de la empresa cerca de Dallas, donde posó para selfis con trabajadores.

Negocios

Amazon gana con la pandemia y contratará 75.000 nuevos trabajadores

La cadena liderada por Jeff Bezos se ha visto favorecida por el aumento de las compras en línea de productos básicos y por su amplia operación de almacenamiento.

Como es su costumbre, Bezos incluyó en la misiva una copia de su carta de 1997 a los accionistas. Es una forma de recordarle a la audiencia que la estrategia de Amazon de priorizar el pensamiento a largo plazo y la satisfacción del cliente sobre las ganancias a corto plazo ha dado jugosos frutos para los inversores.

El año pasado, Bezos argumentó en la carta anual que el crecimiento de Amazon había beneficiado a terceras partes que venden en su sitio. Muchos consideraron estos comentarios una respuesta a los críticos que dicen que Amazon ha acumulado demasiado poder de mercado y que debe escindirse.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Manuel Moller, CEO y fundador de Al Gramo, habla sobre su nueva ronda de inversión.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Al Gramo: ''Los inversionistas chilenos son tremendamente conservadores"

José Manuel Moller, CEO de la startup que acaba de levantar US$ 8,5 millones, criticó la aversión al riesgo de los fondos locales. Pero ve señales de cambio.

<p>Ángel Sierra, director ejecutivo Fintech Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fintech versus retailers: las razones detrás de la guerra por las tarjetas

El director del gremio, Ángel Sierra, explica la solicitud a la FNE de investigar faltas a la libre competencia cuando los medios de pago emitidos por estas firmas no son recibidos en los supermercados..

<p>Chile lleva una década enfrentando años secos y es uno de los países más vulnerables al cambio climático</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Nuevo gremio de desalinizadoras: ''No hay que tener miedo a tomar agua de mar''

El presidente de Acades, Carlos Foxley, resaltó las ventajas de esta alternativa para enfrentar el cambio climático. "Llevamos 10 años con 40% menos de lluvia".

<p>Centros de ski operan con el 30% de su capacidad por Covid 19</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La estrategia de El Colorado para recibir turistas en invierno y verano

Peter Leatherbee, gerente general de Andacor -controlador de este centro de esquí y Parques de Farellones-, cuenta cómo enfrenta la menor afluencia de visitantes por nieve.