Negocios

Británicos pueden abastecerse y sobrevivir al Brexit en 4 clics

Un sitio británico ofrece una curiosa manera de hacer frente a una posible salida sin acuerdo: listas de productos personalizadas según el nivel de angustia ante la crisis.

Bloomberg

Por Ellen Milligan

Martes 22 de enero de 2019

A+ A-

Desde mantequilla de maní hasta porotos horneados, pasando por la absenta alguna vez prohibida: en cuatro clics, este servicio de compras en línea ofrece todo lo que los británicos necesitan para sobrevivir a un Brexit sin acuerdo.

Los usuarios de brexitprepping.com pueden seleccionar su "nivel de angustia Brexit" entre las siguientes opciones: "algo preocupado", "muy preocupado", "en pánico". El sitio crea una orden de compra Tesco personalizada y ayuda a una familia de cuatro personas a almacenar alimentos y bebidas para un lapso de tiempo comprendido entre una semana y tres meses.

El sitio fue creado por los autores Ben Carey y Henrik Delehag con el desarrollador digital Joe Hall, quienes dicen que no están afiliados a los activistas a favor o en contra del Brexit, ni a ningún supermercado. "La idea era hacer que las personas se dieran cuenta de lo que estamos haciendo, convirtiendo una actividad de último recurso para los paranoicos en un servicio en línea normal que todos necesitan", dijeron en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. Cerca de 1.250 usuarios han visitado el sitio desde que se lanzó el lunes.

Las existencias de una semana cuestan aproximadamente 111 libras (US$ 143), un mes 459 libras y tres meses 1.415 libras. Una característica notable en la lista de compras para aquellos “en pánico” es la cantidad de licor que se sugiere: 31 botellas de whisky, vodka, vino y absenta. Esto con el ánimo de "ayudar a manejar el estrés causado por el caos del Brexit", dijeron los creadores de Londres. Tesco, la tienda de comestibles más grande del Reino Unido, fue elegida porque vende absenta Pernod 136, la cual es esencial para todo aquel que intente lidiar con los meses de disturbios civiles que pueden derivarse de una salida sin acuerdo, dijeron.

A+ A-

Relacionados

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.

<p>De acuerdo con el organismo, no se consideraron impactos ambientales ni recursos de la comunidad.</p>
tipo de contenido
Negocios

Corte Suprema falla contra permisos de mina Cerro Colorado

BHP registró un deterioro de US$ 409 millones por las operaciones del yacimiento, cuya venta acordada en 2018 fue cancelada.

<p>Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jobet y ley de glaciares: "Estamos logrando acuerdos razonables"

El proyecto es una de las iniciativas que preocupa al sector privado, ya que restringiría el desarrollo de actividades mineras.