Negocios

Británicos pueden abastecerse y sobrevivir al Brexit en 4 clics

Un sitio británico ofrece una curiosa manera de hacer frente a una posible salida sin acuerdo: listas de productos personalizadas según el nivel de angustia ante la crisis.

Bloomberg

Por Ellen Milligan

Martes 22 de enero de 2019

A+ A-

Desde mantequilla de maní hasta porotos horneados, pasando por la absenta alguna vez prohibida: en cuatro clics, este servicio de compras en línea ofrece todo lo que los británicos necesitan para sobrevivir a un Brexit sin acuerdo.

Los usuarios de brexitprepping.com pueden seleccionar su "nivel de angustia Brexit" entre las siguientes opciones: "algo preocupado", "muy preocupado", "en pánico". El sitio crea una orden de compra Tesco personalizada y ayuda a una familia de cuatro personas a almacenar alimentos y bebidas para un lapso de tiempo comprendido entre una semana y tres meses.

El sitio fue creado por los autores Ben Carey y Henrik Delehag con el desarrollador digital Joe Hall, quienes dicen que no están afiliados a los activistas a favor o en contra del Brexit, ni a ningún supermercado. "La idea era hacer que las personas se dieran cuenta de lo que estamos haciendo, convirtiendo una actividad de último recurso para los paranoicos en un servicio en línea normal que todos necesitan", dijeron en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. Cerca de 1.250 usuarios han visitado el sitio desde que se lanzó el lunes.

Las existencias de una semana cuestan aproximadamente 111 libras (US$ 143), un mes 459 libras y tres meses 1.415 libras. Una característica notable en la lista de compras para aquellos “en pánico” es la cantidad de licor que se sugiere: 31 botellas de whisky, vodka, vino y absenta. Esto con el ánimo de "ayudar a manejar el estrés causado por el caos del Brexit", dijeron los creadores de Londres. Tesco, la tienda de comestibles más grande del Reino Unido, fue elegida porque vende absenta Pernod 136, la cual es esencial para todo aquel que intente lidiar con los meses de disturbios civiles que pueden derivarse de una salida sin acuerdo, dijeron.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Empresas del IPSA recurren a candidatos internos para reemplazar a los gerentes generales

Según Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder, solo dos han sido las excepciones en los últimos cinco años.

Negocios

Uber recorta más personal ante aumento de pérdidas

Las crecientes pérdidas y su débil desempeño en la bolsa tras su opaco debut llevaron a la empresa a despedir trabajadores por segunda vez en la temporada.

Negocios

La fórmula de Coca Cola para lograr vender más productos sin azúcar

En un período de 18 meses, la empresa de bebidas transformó 32 recetas de sus productos, ahorrando en total 38.000 toneladas de azúcar.

<p>Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple TV+</p>
Negocios

Apple TV+ costará US$ 4,99 al mes para competir con Netflix

La empresa busca captar nuevos clientes para compensar un recambio más lento por parte de los usuarios de sus otros productos tecnológicos.