Negocios

Burger King reinventa sus locales y operaciones para adaptarse al mundo postcovid

El nuevo concepto de tiendas considera espacios 60% más pequeños y casilleros codificados para retirar pedidos móviles.

Bloomberg

Por Nic Querolo

Sábado 5 de septiembre de 2020

A+ A-

Tres carriles para compras desde los autos. Casilleros codificados para retirar pedidos de comida para llevar. Áreas cubiertas al aire libre en lugar de comedores interiores.

Burger King está evaluando todas esas opciones mientras reinventa sus restaurantes para un mundo postcovid.

La cadena de comida rápida propiedad de Restaurant Brands International Inc. dio a conocer esta semana los posibles diseños para su próxima generación de restaurantes, que son más pequeños y usan tecnología para minimizar la interacción entre clientes y empleados.

Los restaurantes han tenido que reevaluar sus operaciones en medio de la pandemia de coronavirus, ya que las aprensiones en torno a la salud han afectado el funcionamiento de los comedores interiores, al tiempo que han impulsado la demanda de opciones de servicio de compras desde el auto y de despacho.

Negocios

Burger King se adapta a la pandemia y prepara cambios para reabrir sus locales

El propietario de la cadena adelantó que la compañía está aumentando su capacidad de pedidos digitales, entre otras iniciativas.

"Estos diseños pretenden abordar algunos de los cambios en el comportamiento de los clientes que ya habíamos observado, pero que en realidad se aceleraron este año", dijo en una entrevista Josh Kobza, director de operaciones de Restaurant Brands International.

Menos costos de arriendo

Está previsto que los primeros de estos nuevos locales se construyan en 2021 en Miami, América Latina y el Caribe. La compañía no especificó cuáles de las nuevas características adoptarían los restaurantes o cuánto costaría su construcción.

Los cambios de formato sugieren que la pandemia podría tener efectos duraderos, incluso permanentes, en la industria. Si bien tanto las tiendas minoristas como los restaurantes han implementado cambios temporales en sus operaciones, la medida de Burger King es una de las primeras grandes restructuraciones en el diseño que afectan a locales recién construidos.

Los diseños son la culminación de un cambio que lleva años en el sector de la comida rápida hacia locales más pequeños y más servicios digitales. Los conceptos de tiendas de Burger King contemplan espacios físicos 60% más pequeños, lo que podría significar menores costos de arrendamiento, además de características como casilleros codificados para retirar pedidos móviles de comida, áreas especiales de retiro de pedidos en la acera e incluso un sistema de cintas transportadoras para llevar alimentos desde la cocina hasta las zonas de entrega a los autos.

Negocios

Burger King arremete en la contienda vegetal

El rápido crecimiento de la demanda por alternativas a la carne alimenta un nuevo campo de batalla

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.