Negocios

Burger King reinventa sus locales y operaciones para adaptarse al mundo postcovid

El nuevo concepto de tiendas considera espacios 60% más pequeños y casilleros codificados para retirar pedidos móviles.

Bloomberg

Por Nic Querolo

Sábado 5 de septiembre de 2020

A+ A-

Tres carriles para compras desde los autos. Casilleros codificados para retirar pedidos de comida para llevar. Áreas cubiertas al aire libre en lugar de comedores interiores.

Burger King está evaluando todas esas opciones mientras reinventa sus restaurantes para un mundo postcovid.

La cadena de comida rápida propiedad de Restaurant Brands International Inc. dio a conocer esta semana los posibles diseños para su próxima generación de restaurantes, que son más pequeños y usan tecnología para minimizar la interacción entre clientes y empleados.

Los restaurantes han tenido que reevaluar sus operaciones en medio de la pandemia de coronavirus, ya que las aprensiones en torno a la salud han afectado el funcionamiento de los comedores interiores, al tiempo que han impulsado la demanda de opciones de servicio de compras desde el auto y de despacho.

Negocios

Burger King se adapta a la pandemia y prepara cambios para reabrir sus locales

El propietario de la cadena adelantó que la compañía está aumentando su capacidad de pedidos digitales, entre otras iniciativas.

"Estos diseños pretenden abordar algunos de los cambios en el comportamiento de los clientes que ya habíamos observado, pero que en realidad se aceleraron este año", dijo en una entrevista Josh Kobza, director de operaciones de Restaurant Brands International.

Menos costos de arriendo

Está previsto que los primeros de estos nuevos locales se construyan en 2021 en Miami, América Latina y el Caribe. La compañía no especificó cuáles de las nuevas características adoptarían los restaurantes o cuánto costaría su construcción.

Los cambios de formato sugieren que la pandemia podría tener efectos duraderos, incluso permanentes, en la industria. Si bien tanto las tiendas minoristas como los restaurantes han implementado cambios temporales en sus operaciones, la medida de Burger King es una de las primeras grandes restructuraciones en el diseño que afectan a locales recién construidos.

Los diseños son la culminación de un cambio que lleva años en el sector de la comida rápida hacia locales más pequeños y más servicios digitales. Los conceptos de tiendas de Burger King contemplan espacios físicos 60% más pequeños, lo que podría significar menores costos de arrendamiento, además de características como casilleros codificados para retirar pedidos móviles de comida, áreas especiales de retiro de pedidos en la acera e incluso un sistema de cintas transportadoras para llevar alimentos desde la cocina hasta las zonas de entrega a los autos.

Negocios

Burger King arremete en la contienda vegetal

El rápido crecimiento de la demanda por alternativas a la carne alimenta un nuevo campo de batalla

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Costo de tráfico de Google se quintuplicó en una década

La información surge en el marco del emblemático caso antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. contra el gigante tecnológico.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Google al estrado: EE. UU. presenta la mayor demanda antimonopólica del siglo

El Departamento de Justicia acusa al gigante tecnológico de abuso de su poder monopólico. Su motor de búsqueda genera la mayoría de sus ingresos.

tipo de contenido
Negocios

Olvídese de las "experiencias": los regalos materiales vuelven para Navidad

De acuerdo con Deloitte, el gasto medio de los hogares estadounidenses en Navidad disminuiría un 7% frente a 2019. La mayor caída estará en viajes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La vía de ActualCorp para su debut en bolsa en 2025

La inmobiliaria asociada a la administradora de fondos Ashmore cuenta con presencia en Chile, Perú y Colombia. Con miras a su debut en el mercado local se encuentra analizando la llegada a un nuevo país.