Negocios

Cadena de almacenes de Walmart se apunta a la alta tecnología

Sam's Club abrirá una tienda piloto en Dallas donde los clientes podrán hacer todas sus compras con sus teléfonos móviles inteligentes.

Por Matthew Boyle

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Los clubes para socios de grandes cadenas -proveedores de pantalones vaqueros a precios muy económicos y enormes tarros de mayonesa- no suelen ir a la vanguardia en el sector del comercio minorista. Sam’s Club de Walmart Inc. quiere demostrar lo contrario.

La compañía va a abrir una tienda piloto en Dallas llamada Sam’s Club Now, donde los clientes podrán hacer todas sus compras con sus móviles inteligentes, que también utilizarán para crear listas de compras y navegar por la tienda. La tienda, que con casi 3.000 metros es una cuarta parte del tamaño de un Sam’s Club normal, también contará con etiquetas electrónicas en los estantes que actualizarán instantáneamente los precios y pantallas de realidad aumentada que pueden transformar carritos de compras digitales en barcos piratas.

"No habrá otro club como éste", dijo Jamie Iannone, responsable de la división online de Sam’s Club, en un blog.

La tienda, que también servirá de laboratorio para probar otras nuevas ideas, muestra cómo Walmart está invirtiendo más dólares en su cadena de clubes, que históricamente ha ido a la zaga de Costco Wholesale Corp. Con la gestión del máximo responsable, John Furner, Sam’s Club ha aumentado las ventas mediante la mejora de la oferta de alimentos frescos, la consolidación de sus productos de marca privada y la simplificación del proceso de inscripción de miembros.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Una pausa en las grandes ventas de bonos corporativos

Al menos siete prestatarios optaron por postergar unas ventas que ya estaban planificadas, en medio de la venta masiva de activos de riesgo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Patio Bellavista: “Nos vamos a demorar aproximadamente un año en volver a cifras precrisis”

El gerente general del centro comentó que se establecieron arriendos variables para los locatarios por un año.

tipo de contenido
Negocios

Modelo flexible y proveedores cercanos permiten a Zara resistir la pandemia

El aumento del canal online y la reducción de 21% de sus gastos operativos ha compensado en parte la caída de ventas, que llegó al peak de 72% en abril pasado.

tipo de contenido
Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.