Negocios

El positivo balance de los scooters Lime tras siete meses en Chile

La gerente general de Lime, Ana Daniela Portillo, asegura que durante este período se han realizado un millón de viajes en ellos en Santiago y Ciudad de México.

Bloomberg

Por PAUTA Bloomberg

Viernes 21 de junio de 2019

A+ A-

Siete meses lleva en Chile la empresa de scooters eléctricos Lime y su aterrizaje no ha estado exento de polémicas. La convivencia de estos vehículos con los peatones en la veredas de la capital complicaron sus primeros días en Santiago. Ante ello, algunos alcaldes incluso anunciaron que se aumentaría la fiscalización por su uso, asegurando que se multaría a quienes transiten por las veredas en lugar de las ciclovías o en último caso en las calles, como lo norma la Ley de Convivencia Vial. 

Más allá de este proceso de adecuación, la gerente general de Lime en Chile hace un balance positivo de estos primeros meses de operación en el país. "En Chile estamos súper contentos con los avances", comenta Ana Daniela Portillo, en conversación con PAUTA Bloomberg. Según la ejecutiva, el inicio de operaciones de la empresa se hizo de forma práticamente simultánea en Ciudad de México y Santiago y hasta el momento se ha registrado un millón de viajes entre ambas ciudades. Lo anterior, según Portillo, refleja la necesidad que este medio de transporte cubre en dos capitales que se caracterizan por ser muy congestionadas y estar altamente contaminadas. 

Tal ha sido el éxito de la llegada de la compañía, dice Portillo, que actualmente lideran el mercado local. "En este minuto Lime es la empresa número uno a nivel global en términos de scooters y también lo es en Chile", asegura. "Nosotros empezamos con una flota mínima para que la gente entienda cómo utilizar el sistema, que fueron aproximadamente 200, y hemos ido creciendo conforme a la demanda", afirma.

Según explica la ejecutiva, la reposición de scooters en determinados lugares se realiza a través de la información que la empresa obtiene a partir de la aplicación. Frente a la posibilidad de eventualmente vender tales datos de circulación de los usuarios a otras compañías, Portillo aseveró que la empresa no realiza tales ventas.

Sobre la cantidad de estos vehículos que hoy están en circulación en Santiago, Portillo no quiso dar cifras. "Hemos subido muchísimo más y la meta es seguir subiendo la flota para poder conectar todo Santiago", dijo. 

Lime está presente en 20 países y en 100 ciudades, lo que muestra que el fenómeno de los scooters eléctricos es una tendencia global. En varios países este medio de transporte ha generado debate por la seguridad. Uno de sus momentos más controvertidos se produjo a principios de junio, cuando un joven de 25 años murió en París tras chocar con un camión mientras viajaba en uno de ellos. Consultada por las medidas de seguridad de Lime, Portillo aseguró que su labor pasa por educar a los usuarios. 

"No es un juguete, es un método de transporte, entonces es súper importante respetar las leyes del tránsito, estar atentos, no utilizar audífonos, etcétera", señaló Portillo. 

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.