Negocios

Facebook crea F2 para entrar al mercado de pagos online

Los ejecutivos de la gigante de redes sociales creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo allí.

Bloomberg

Por Kurt Wagner

Lunes 10 de agosto de 2020

A+ A-

Facebook Inc. dio a conocer un nuevo grupo que se dedicará a pagos y oportunidades comerciales, y puso a David Marcus, cocreador de su proyecto de criptomoneda libra, a cargo de la iniciativa.

Llamado internamente F2, abreviatura de Facebook Financial, el equipo ejecutará todos los proyectos de pagos, incluido Facebook Pay, la función de pagos universales de la compañía que planea desplegar dentro de todas sus aplicaciones.

Economía

La máquina infinita: el libro que relata la historia de la criptomoneda ethereum

Camila Russo, autora del libro, construyó el relato en base a cientos de entrevistas para poder seguir el desempeño de esta divisa descentralizada.

Marcus continuará ejecutando Novi, la división que está desarrollando una billetera digital que contendrá la criptomoneda libra. También estará involucrado en los esfuerzos de pagos de WhatsApp en países como India y Brasil. Facebook contrató al exdirector ejecutivo de Upwork Inc. Stephane Kasriel para el cargo de vicepresidente de pagos bajo Marcus.

Este es el último paso en un esfuerzo de toda la empresa para acercar los productos y aplicaciones individuales de Facebook. En los últimos dos años, cambió la marca de Instagram y WhatsApp para que la gente sepa que son propiedad de Facebook y el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció planes para integrar todos los servicios de mensajería de la empresa.

Negocios

Facebook habría comprado Instagram para evitar la competencia

Instagram, que tenía 13 empleados y cero ingresos en el momento de la compra, superaba a otras aplicaciones para compartir fotos con el tamaño de su red.

"Tenemos muchas iniciativas comerciales en Facebook", dijo Marcus. "Parece ser lo correcto para racionalizar la estrategia a nivel de empresa en todo lo relacionado con los pagos".

Creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo dentro de las aplicaciones de la empresa.

La experiencia en los pagos

Marcus tiene experiencia en los pagos y es un ejecutivo de confianza dentro de la empresa. Se unió a Facebook en 2014 luego de ser presidente de PayPal Holdings Inc., y dirigió Facebook Messenger durante cuatro años antes de hacerse cargo de Libra.

Negocios

Facebook redobla su apuesta por la realidad virtual: compra otro estudio

El gigante tecnológico adquirió Sanzaru, que ha producido juegos de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, así como el popular Asgard’s Wrath.

Una prioridad será que se ejecuten pagos dentro de WhatsApp en India y Brasil. La compañía ha invertido mucho para hacer de WhatsApp un destino para el comercio en esos mercados, pero la regulación ha estancado sus esfuerzos de pagos en ambos países.

Marcus ha estado trabajando recientemente para que Libra despegue como una criptomoneda para pagos transfronterizos. Eso ha requerido negociaciones con los reguladores y la experiencia podría ayudar con otras iniciativas de pagos de Facebook.

Negocios

La pandemia le permite a Facebook superar sus expectativas de ingresos

Los ingresos de la compañía aumentaron en 11% al llegar a US$ 18.700 millones en el segundo trimestre.

"Es útil tener experiencia específica en la regulación de servicios financieros para desarrollar las cosas de la manera correcta desde el principio", dijo. "En el mundo de los servicios financieros es muy diferente al de las empresas de tecnología tradicionales que no están reguladas".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El 93% hombres, el 7% mujeres: el perfil de las gerencias generales de las empresas más grandes

Un informe Mujeres en Alta Dirección de Empresas midió a 124 de las compañías más influyentes del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.