Negocios

Facebook redobla su apuesta por la realidad virtual: compra otro estudio

El gigante tecnológico adquirió Sanzaru, que ha producido juegos de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, así como el popular Asgard’s Wrath.

Por Kurt Wagner

Miércoles 26 de febrero de 2020

A+ A-

Facebook Inc. informó que ha adquirido el estudio de desarrollo Sanzaru Games para que se una al grupo de juegos Oculus dentro de su división de realidad virtual.

Sanzaru ha producido una serie de juegos, incluidos los de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, según su sitio web. El juego de realidad virtual más popular del estudio, "Asgard’s Wrath", fue muy revisado en el momento de su lanzamiento en octubre, y entró en varias listas de juegos del año.

Ciencia y Tecnología

La creciente internacionalización del videojuego chileno

Una vez más, Chile está en el evento para desarrolladores de videojuegos más trascendental de la industria. Y esta vez, con la delegación más grande de todas.

La "gran mayoría" de los casi 100 empleados de Sanzaru se unirán a Oculus, incluidos los fundadores de la compañía, y Sanzaru operará independientemente desde sus oficinas existentes, dijo Facebook el martes. Los términos de la adquisición no fueron revelados. El acuerdo llega tres meses después de que Facebook adquiriera Beat Games, el creador de otro popular juego de realidad virtual llamado "Beat Saber".

"Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual", dijo una portavoz de Facebook en un correo electrónico. "Creemos que es genial que el contenido se desarrolle fuera de Oculus y Facebook. Dicho esto, hay casos en los que tendrá sentido que tengamos una participación más profunda para apoyar más plenamente el desarrollo de contenido y mejorar la experiencia del usuario".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Automotores: "Las ventas de SUV han vuelto a repuntar"

El presidente de ANAC, Diego Mendoza, proyecta ventas por 200 mil unidades de autos este año. Pese al avance del mecanismo online, el canal presencial es más relevante.

tipo de contenido
Negocios

Una pausa en las grandes ventas de bonos corporativos

Al menos siete prestatarios optaron por postergar unas ventas que ya estaban planificadas, en medio de la venta masiva de activos de riesgo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Patio Bellavista: "Nos vamos a demorar aproximadamente un año en volver a cifras precrisis"

El gerente general del centro comentó que se establecieron arriendos variables para los locatarios por un año.