Negocios

Facebook redobla su apuesta por la realidad virtual: compra otro estudio

El gigante tecnológico adquirió Sanzaru, que ha producido juegos de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, así como el popular Asgard’s Wrath.

Por Kurt Wagner

Miércoles 26 de febrero de 2020

A+ A-

Facebook Inc. informó que ha adquirido el estudio de desarrollo Sanzaru Games para que se una al grupo de juegos Oculus dentro de su división de realidad virtual.

Sanzaru ha producido una serie de juegos, incluidos los de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, según su sitio web. El juego de realidad virtual más popular del estudio, "Asgard’s Wrath", fue muy revisado en el momento de su lanzamiento en octubre, y entró en varias listas de juegos del año.

Ciencia y Tecnología

La creciente internacionalización del videojuego chileno

Una vez más, Chile está en el evento para desarrolladores de videojuegos más trascendental de la industria. Y esta vez, con la delegación más grande de todas.

La "gran mayoría" de los casi 100 empleados de Sanzaru se unirán a Oculus, incluidos los fundadores de la compañía, y Sanzaru operará independientemente desde sus oficinas existentes, dijo Facebook el martes. Los términos de la adquisición no fueron revelados. El acuerdo llega tres meses después de que Facebook adquiriera Beat Games, el creador de otro popular juego de realidad virtual llamado "Beat Saber".

"Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual", dijo una portavoz de Facebook en un correo electrónico. "Creemos que es genial que el contenido se desarrolle fuera de Oculus y Facebook. Dicho esto, hay casos en los que tendrá sentido que tengamos una participación más profunda para apoyar más plenamente el desarrollo de contenido y mejorar la experiencia del usuario".

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.