Negocios

Amazon Pharmacy: la tecnológica venderá medicamentos online

La firma competirá con las grandes cadenas farmacéuticas en Estados Unidos. El lanzamiento este martes remeció al mercado minorista.

Por Angelica LaVito y Matt Day

Martes 17 de noviembre de 2020

A+ A-

Amazon.com Inc. reveló su mayor impulso en la venta de medicamentos formulados con el lanzamiento de una farmacia digital y descuentos para los miembros del programa Prime de Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico presentó el martes Amazon Pharmacy, una sección de su sitio web minorista y aplicación móvil que permite a las personas comprar medicamentos. Los consumidores pueden pagar con su seguro médico. Los miembros Prime que no usan su seguro son elegibles para descuentos en medicamentos genéricos y de marca en el sitio de Amazon o en aproximadamente 50.000 farmacias participantes.

La nueva estrategia de negocios

La nueva oferta de Amazon llega más de dos años después de su adquisición por US$ 753 millones de PillPack, una farmacia en línea conocida por organizar fórmulas en paquetes. Esta expansión ubica a la empresa de comercio electrónico con sede en Seattle en una competencia más directa con los gigantes farmacéuticos CVS Health Corp. y Walgreens Boots Alliance Inc., las dos cadenas más grandes de EE. UU.

Este giro también ayuda a Amazon a competir con Walmart Inc. y otras grandes tiendas que ya venden medicamentos recetados.

Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: Amazon se une al gaming por streaming

La compañía presentó Luna, su nueva plataforma de videojuegos que permite jugar títulos on demand sin ninguna consola.

Hace mucho tiempo que analistas anticipan que Amazon profundizaría más en el cuidado de la salud, con una apuesta de que la compañía podría aportar su patrimonio digital y potencia logística para influir en una industria de aproximadamente US$ 4 billones en EE. UU. que tiene una reputación de ineficacia. La compañía sacudió a minoristas de medicamentos con su adquisición de PillPack, pero Amazon ha tardado en integrar la nueva farmacia en línea en sus ofertas.

Compra directa

El anuncio del martes marca la primera vez que los compradores pueden solicitar medicamentos formulados directamente en Amazon. Anteriormente, eran redirigidos al sitio web de PillPack. Una farmacia integrada elimina una de las pocas brechas en las ofertas de Amazon en comparación con los principales supermercados rivales, algunos de los cuales venden medicamentos hace mucho tiempo en las mismas tiendas donde ofrecen televisores de pantalla plana o sopas en lata.

Economía

Por qué la FNE tiene en la mira al marketing en los medicamentos

Expertos desmenuzan el análisis de la entidad sobre este mercado y las propuestas que planteó para abaratar precios y promover la bioequivalencia.

"Diseñamos Amazon Pharmacy para poner a los clientes primero, llevando la obsesión del cliente de Amazon a un sector que puede ser inconveniente y confuso", dijo TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy y cofundador de PillPack.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.