Negocios

Fortnite obtiene US$ 1.250 millones de financiamiento

Bloomberg

Por E. Hammond, K. Porter, A. Barinka y G. De Vynck

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

Epic Games Inc. está capitalizando la popularidad de Fortnite.

El estudio detrás del popular videojuego cerró una ronda de financiamiento de US$ 1.250 millones de una coalición que incluye a KKR & Co., Vulcan Capital, Kleiner Perkins y la startup de deportes electrónicos AXiomatic Gaming. El grupo abarca una gran parte del mundo del entretenimiento, incluyendo tecnología, deportes tradicionales, deportes electrónicos y eventos en vivo.

Conseguir nuevos inversionistas es algo raro para la compañía de capital cerrado Epic Games, que fue fundada por el máximo ejecutivo Tim Sweeney en el sótano de sus padres en 1991. Pero el éxito de Fortnite –y su estilo de "sálvese quien pueda"– le ha dado a Sweeney la oportunidad de ampliar su base de inversores. En 2012, vendió una porción del 40% de la empresa al gigante chino de Internet Tencent Holdings Ltd.

Fortnite se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural después de que Epic liberara el cobro del juego e introdujera la adictiva modalidad "battle royale", que permite a 100 jugadores competir para ser la última persona en una isla imaginaria. Raperos y celebridades han sido atraídos por el título, y los futbolistas en la Copa Mundial incluso celebraron los goles con un baile del juego. También es el juego más popular para ver en el servicio de streaming Twitch de Amazon, aunque la audiencia ha caído en los últimos meses.

Otros inversionistas en la ronda de US$ 1.250 millones incluyen a Lightspeed Venture Partners, Iconiq Capital y Smash Ventures.

Fortnite alcanzó los US$ 1.200 millones en ventas a los pocos meses de su lanzamiento y ha convertido a Sweeney, el accionista mayoritario de la compañía, en multimillonario. Tencent compró el 40% de Epic a un precio de US$ 825 millones. Otros propietarios minoritarios son Walt Disney Co. y Endeavor.

Además de poseer Fortnite y otros títulos, Epic, con sede en Cary, Carolina del Norte, desarrolló Unreal Engine, un software muy popular entre los desarrolladores de juegos, ya que constituye la tecnología de soporte de cientos de videojuegos, entre ellos Street Fighter V de Capcom Co. y Gears of War 4 de Microsoft Corp. También está ganando popularidad más allá de los juegos: Fox Sports está usando el software para su nuevo estudio virtual.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Modelo flexible y proveedores cercanos permiten a Zara resistir la pandemia

El aumento del canal online y la reducción de 21% de sus gastos operativos ha compensado en parte la caída de ventas, que llegó al peak de 72% en abril pasado.

tipo de contenido
Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniela Desormeaux prevé que el cobre se mantendrá sobre US$ 3

De acuerdo a la directora de estudios de Vantaz, la demanda de China se ha recuperado y se espera que su crecimiento se mantenga en 3%.

tipo de contenido
Negocios

Latam logra cambiar las condiciones de un crédito por US$ 2.450 millones

La aerolínea agregó nuevos prestamistas y eliminó una controvertida función de pago después de que el juez que lleva la bancarrota bloqueara el acuerdo anterior.