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Ganancias de Amazon caen pese a aumento en el comercio electrónico

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Bloomberg
POR Francisca Rivera |

Jeff Bezos, presidente de la compañía, explicó que las utilidades disminuyeron ante un aumento en los costos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Amazon.com Inc. registró una disminución de sus ganancias y estimó que podría incurrir en una pérdida en el trimestre actual debido al aumento del gasto para mantener funcionando sin problemas las operaciones de logística durante la pandemia de coronavirus.

El ingreso operativo podría variar de US$ 1.500 millones a una pérdida de US$ 1.500 millones en el trimestre que finaliza en junio, informó la compañía el jueves en un comunicado.

“En circunstancias normales, en este segundo trimestre esperaríamos registrar unos US$ 4.000 millones o más en ganancias operativas”, dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Jeff Bezos. “Pero estas no son circunstancias normales. En su lugar, esperamos gastar la totalidad de esos US$ 4.000 millones, y tal vez un poco más, en gastos relacionados con el Covid para llevar productos a clientes y mantener a los empleados seguros”.

Las ventas aumentaron 26% a US$ 75.500 millones durante el período que terminó el 31 de marzo, dijo la compañía con sede en Seattle. El ingreso neto fue de US$ 5,01 por acción. Los analistas, en promedio, estimaban US$ 73.700 millones en ingresos y US$ 6,27 por acción en ganancias, según datos compilados por Bloomberg.

Wall Street espera que la pandemia de coronavirus acelere las compras en línea y las tendencias a largo plazo a favor de Amazon, al tiempo que debilita aun más las tiendas físicas. La compañía, que ha priorizado el almacenamiento de bienes esenciales, se encuentra entre los pocos grandes minoristas que han continuado operando de manera relativamente normal durante la crisis.

Amazon había advertido que una racha de contratación a partir de mediados de marzo y un aumento temporal de US$ 2 por hora en el pago de riesgos para los cientos de miles de trabajadores de bodegaje de la compañía finalmente costarían unos US$ 700 millones.