Negocios

Goldman ve oportunidad en la libra ad portas del Brexit

En la entidad pronostican que el Reino Unido optará por una unión aduanera permanente con un segundo referéndum, podría ocurrir dentro de uno o dos días.

Por Gregor Stuart Hunter y Shery Ahn

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

La libra británica presenta la mejor oportunidad entre las monedas de los mercados desarrollados, y es probable que pronto se resuelva el impasse sobre el Brexit, de acuerdo con Goldman Sachs Group Inc.

"Estamos llegando a un gran final", dijo Zach Pandl, codirector de estrategia mundial de mercados emergentes y de divisas de Goldman, a Bloomberg Television tras el nuevo rechazo del Parlamento británico a todas las alternativas al acuerdo de la primera ministra, Theresa May, para abandonar la Unión Europea. "Creemos que estamos progresando pese a las votaciones fallidas".

En lugar de un estancamiento prolongado o un escenario caótico por una falta de acuerdo, Pandl dijo que un enfoque suave para el Brexit, que puede incluir una unión aduanera permanente con un segundo referéndum, podría ocurrir dentro de uno o dos días.

"La libra esterlina es quizás la mayor oportunidad entre los tipos de cambio del mercado desarrollado en la actualidad", dijo Pandl. La libra caía el miércoles 0,4% a US$1,3050 en Londres, en el extremo más débil de su rango reciente.

El Parlamento rechazó una propuesta de permanecer dentro del marco comercial de la UE, conocida como unión aduanera, por solo tres votos. Hay una posibilidad de que se pueda volver a votar sobre el asunto el miércoles.

Por otra parte, Goldman ha cerrado su breve recomendación para el dólar estadounidense frente al yen japonés, dijo Pandl.

"Creemos que hemos visto suficientes datos que indican que el ciclo industrial mundial, al menos en el margen, se está recuperando", dijo Pandl. "Es demasiado arriesgado apostar a la apreciación del yen a corto plazo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

WeWork pospone su salida a bolsa ante el desplome de las valoraciones

La empresa tenía pensado comenzar su ronda de conversaciones con inversionistas incluso durante esta semana.

Negocios

Kinross planea reiniciar las operaciones en mina La Coipa en Chile

Ubicada en la región de Atacama, la firma había detenido la explotación en 2013 por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables

Negocios

Advertencia de Goldman por Apple enciende la alarma en Wall Street

Mientras la empresa regresó a la valorización de US$ 1 billón por primera vez en 2019, algunos analistas han recortado el precio objetivo del papel.

Negocios

Industria del bodegaje se renueva gracias al "aire fresco" del e-commerce

El gerente general de Bodegas San Francisco cuenta que la irrupción de este comercio les ha significado ser más flexibles y mejorar la trazabilidad de sus productos.