Negocios

Google no quiere que su personal debata sobre política

Los nuevos lineamientos contrastan con la "cultura abierta" que tradicionalmente ha mostrado la compañía, la cual ha acarreado algunos problemas.

Bloomberg

Por Gerrit De Vynck

Viernes 23 de agosto de 2019

A+ A-

Google publicó nuevas reglas internas que llaman a que sus empleados eviten debatir sobre política, una medida que contrasta con la famosa cultura abierta del gigante de internet.

Las nuevas "pautas comunitarias" invitan a los empleados a no tener conversaciones "disruptivas" y advierten a los trabajadores que serán responsables de lo que digan en la oficina. La compañía también desarrolla una herramienta para permitir a los empleados reportar publicaciones problemáticas y crear un equipo de moderadores para monitorear las conversaciones, dijo una portavoz de Google.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

"Mientras compartir información e ideas con colegas ayuda a construir una comunidad, interrumpir la jornada laboral para tener un debate furioso sobre política o la noticia más reciente no lo es", detalla la nueva pauta. "Nuestra responsabilidad principal es hacer el trabajo para el que hemos sido contratados".

Nuevos códigos

Google siempre ha alentado a los empleados a que se cuestionen entre sí y respondan a los gerentes cuando creen que están tomando la decisión equivocada. Los fundadores de Google señalan que la cultura abierta es fundamental para el éxito que han tenido revolucionando el panorama tecnológico en las últimas dos décadas.

Pero esta cultura ha llevado a una serie de problemas para la administración de la empresa en los últimos años. Empleados de ideas progresistas han utilizado herramientas de chat internas para convencer a otros trabajadores de manifestarse en contra de algunos proyectos de Google, lo que llevó a la empresa a frenar el desarrollo de un motor de búsqueda para el mercado chino y un sistema de IA de reconocimiento de imágenes para el Ejército de Estados Unidos. Un puñado de empleados conservadores han sido acusados de utilizar sistemas internos para hostigar a compañeros de trabajo que consideran demasiado liberales.

La nueva pauta advierte "no troleen, insulten o participen en ataques ad hominem en contra de nadie".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

El mercado bursátil australiano a otro nivel: es el más rentable del mundo en 120 años

El rendimiento australiano supera a otros 22 mercados de valores. En segundo lugar aparece Estados Unidos.

tipo de contenido
Negocios

Más amargo que dulce: el mundo enfrenta un ciclo de escasez de chocolate

La sequía afecta a productores como Ecuador y países de África. Para hacer frente al alza de los costos, algunos chocolateros podrían reducir el tamaño de las barras.

tipo de contenido
Negocios

Facebook redobla su apuesta por la realidad virtual: compra otro estudio

El gigante tecnológico adquirió Sanzaru, que ha producido juegos de las franquicias de Sonic the Hedgehog y Marvel Studios, así como el popular Asgard’s Wrath.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jaime de Aguirre y la publicidad en el Festival de Viña: "Se aprovecha poco en término de marcas"

El exejecutivo de CHV asegura que la cancelación de la gala impidió la generación de importantes recursos.