Negocios

Instagram lanza un clon de TikTok en más de 50 países

El producto, llamado Reels, permite a las personas editar clips de videos y música de 15 segundos. Todo mientras peligra la existencia de TikTok en EE. UU.

Bloomberg

Por Sarah Frier

Miércoles 5 de agosto de 2020

A+ A-

Instagram, la aplicación de Facebook Inc. para compartir fotografías, está lanzando su clon de TikTok en más de 50 países, una semana después de que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, defendiera las estrategias de imitación de la compañía ante los legisladores estadounidenses en una audiencia antimonopolio.

Negocios

Facebook habría comprado Instagram para evitar la competencia

Instagram, que tenía 13 empleados y cero ingresos en el momento de la compra, superaba a otras aplicaciones para compartir fotos con el tamaño de su red.

El producto, llamado Reels, permite a las personas editar clips de videos de 15 segundos junto con música, al igual que en TikTok. Se integrará en Instagram en Estados Unidos y en otros lugares, dijo la compañía el miércoles en una publicación de blog. Reels es la segunda característica principal de Instagram que sigue a una casi idéntica popularizada por un competidor. Instagram Stories, la herramienta para publicar videos y fotos que desaparecen después de cierto tiempo, se inspiró en Snap.

Reels no es el primer intento de Facebook por desafiar a TikTok. Lasso, de Facebook, una aplicación separada con características similares que se probó en mercados limitados, fue cerrada el mes pasado porque no logró ganar una audiencia. Reels podría tener mejor suerte. Su lanzamiento se da justo cuando la existencia de TikTok en EE.UU. está siendo desafiada por el presidente Donald Trump.

Internacional

Trump: se cierra TikTok si ninguna firma de EE. UU la compra antes del 15 de septiembre

El presidente cree que la venta debe generar un pago al gobierno federal.

El porvenir de TikTok


TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., enfrenta una prohibición en EE. UU. o una posible escisión y venta a un propietario estadounidense, posiblemente Microsoft Corp. Trump y otros funcionarios dicen que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional porque el gobierno chino podría tener acceso a datos de los estadounidenses. TikTok ha negado reiteradamente las acusaciones.

"El momento coincide en algunos aspectos", dijo Vishal Shah, director de producto de Instagram, en una entrevista con periodistas. Facebook ya lanzó Reels en otros países, incluida India, después de que el gobierno prohibiera TikTok allí.

Negocios

El negocio que Instagram planea con sus influencers

La compañía mostrará anuncios antes de los clips que se publican en su servicio IGTV y planea compartir el 55% de los ingresos con los creadores.

La presión de Trump ha llevado a algunos creadores de TikTok a redirigir sus audiencias a Instagram, con la esperanza de un futuro más estable en caso de que prohíban TikTok. Facebook se beneficia de la incertidumbre incluso si reguladores investigan a la compañía por posibles violaciones de la ley antimonopolio, particularmente su práctica de comprar y copiar competidores.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

¿Qué es lo más importante en el valor de una empresa?

La entrada de Tesla al S&P 500 ha aumentado en más de un 500% sus acciones este año. A raíz de esta incorporación, en PAUTA Bloomberg nos preguntamos qué determina el valor de las compañías.

tipo de contenido
Negocios

Enel Américas revela sus planes de energía renovable en América Latina

En PAUTA Bloomberg, director ejecutivo de la compañía de mayor valor bursátil de Chile, Maurizio Bezzeccheri, dice que hay "máxima transparencia a los procesos de gobernanzas futuras".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El 93% hombres, el 7% mujeres: el perfil de las gerencias generales de las empresas más grandes

Un informe Mujeres en Alta Dirección de Empresas midió a 124 de las compañías más influyentes del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.