Negocios

La propuesta de la constructora Proyecta para concretar la iniciativa en la ex Villa San Luis

La empresa presentó esta semana una alternativa para destrabar su proyecto en los terrenos de Nueva Las Condes.

Por Pauta Bloomberg

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Dos años han transcurrido desde que un proyecto de cuatro edificios en Nueva Las Condes se viera truncado. La iniciativa, a cargo de la constructora Proyecta, se emplazaría en los terrenos donde antes se ubicaba la Villa San Luis, un ícono en términos de viviendas de integración social. Por lo mismo, surgieron voces pidiendo la declaración de Monumento Nacional de parte del paño. Aquello ocurrió efectivamente en momentos en que la empresa se aprontaba a iniciar los trabajos de demolición.

Dos años después, la constructora ha vuelto a la carga con una propuesta que integra la creación de un memorial con edificios comerciales. La iniciativa fue presentada el miércoles al Consejo de Monumentos Nacionales, quien tomó nota de la propuesta.

Revise la entrevista completa en acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El Reino Unido decidirá sobre Huawei tras asumir el primer ministro

Según expertos, prohibir la participación de la empresa en el 5G podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores.

Negocios

El optimismo de Campos Australes por la supervivencia de las cooperativas

Cristián Swett, director de la cooperativa lechera, asegura que Chile tiene potencial para convertirse en un gran actor de la industria.

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.

Negocios

Los influencers buscan la ayuda de Wall Street para manejar su patrimonio

Se espera que este mercado publicitario involucre montos entre los US$ 5.000 y US$ 10.000 millones en Estados Unidos en 2020.