Negocios

Las ventajas que vio Despegar en su compra de Viajes Falabella

Tras desembolsar US$ 27 millones, Despegar podrá usar la marca en Chile, Perú, Argentina y Colombia. El acuerdo busca lograr sinergias entre ambas compañías.

Agencia Uno

Por Francisco Ibáñez

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

Este lunes 15 de abril se conoció la compra, por parte de Despegar, del 100% de Viajes Falabella a Falabella Financiero. Las empresas además acordaron una alianza estratégica de largo plazo para potenciar sus respectivos negocios.

El acuerdo alcanzó un monto de US$ 27 millones, e incluye el uso de la licencia de la marca Viajes Falabella en Chile, Perú, Colombia y Argentina. Por el lado de Falabella, esto permitiría potenciar su programa CMR Puntos.

"Somos una empresa tech, pero somos una empresa que está en el negocio de viajes, somos una empresa de servicios", afirma Marcelo Grether, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Despegar en conversación con PAUTA Bloomberg.

"Estamos adquiriendo una empresa líder en el mercado chileno, como Viajes Falabella, con un modelo en muchos sentidos mucho más parecido al nuestro de lo que a buen ojo pareciera que lo es", dice, refiriéndose a su foco en los servicios y, específicamente, en viajes. "Con canales de venta presenciales, con call centers, con también una plataforma digital muy buena", añade sobre la recién adquirida compañía.

"La oportunidad acá es la adquisición de una empresa también líder, y la alianza con una empresa como Falabella, como Falabella Financiero y la tarjeta CMR, muy importante para nosotros desde el punto de vista de un medio de pago líder también, que fortalece nuestra estrategia de ser la plataforma de viajes que mejores opciones de financiación tiene para sus clientes", expresa Grether.

Grether comenta que Viajes Falabella tiene ingresos anuales de alrededor de US$ 50 millones anuales, lo que implica un incremento de 9% a los ingresos de Despegar a nivel regional.

"Para nosotros la plataforma de pagos y los medios de financiación son claves", dice Grether. "La estrategia de Falabella de desarrollar estas plataformas es bienvenida y para nosotros es muy interesante poder incorporarlas al ecosistema de Despegar", agrega.

Respecto de la red de locales físicos de Viajes Falabella, Grether es tajante. "De ninguna manera se va a eliminar, al contrario. Lo que nosotros estamos adquiriendo son capacidades que Viajes Falabella ha desarrollado. Y en la venta de viajes existe también la venta asistida", explica. "Hay consumidores que necesitan asistencia de expertos en viajes, y Falabella lo ha hecho excelentemente durante los últimos 20 años, y para nosotros significa un asset [activo] que queremos potenciar", añade.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

El acuerdo de adquisición aún está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y antimonopolio de los diferentes países en que operaría, explica Grether. "Todavía no estamos operando en conjunto, y vamos a tardar un tiempo en hacerlo", afirma.

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El Reino Unido decidirá sobre Huawei tras asumir el primer ministro

Según expertos, prohibir la participación de la empresa en el 5G podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores.

Negocios

El optimismo de Campos Australes por la supervivencia de las cooperativas

Cristián Swett, director de la cooperativa lechera, asegura que Chile tiene potencial para convertirse en un gran actor de la industria.

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.

Negocios

Los influencers buscan la ayuda de Wall Street para manejar su patrimonio

Se espera que este mercado publicitario involucre montos entre los US$ 5.000 y US$ 10.000 millones en Estados Unidos en 2020.