Negocios

Las ventajas que vio Despegar en su compra de Viajes Falabella

Tras desembolsar US$ 27 millones, Despegar podrá usar la marca en Chile, Perú, Argentina y Colombia. El acuerdo busca lograr sinergias entre ambas compañías.

Agencia Uno

Por Francisco Ibáñez

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

Este lunes 15 de abril se conoció la compra, por parte de Despegar, del 100% de Viajes Falabella a Falabella Financiero. Las empresas además acordaron una alianza estratégica de largo plazo para potenciar sus respectivos negocios.

El acuerdo alcanzó un monto de US$ 27 millones, e incluye el uso de la licencia de la marca Viajes Falabella en Chile, Perú, Colombia y Argentina. Por el lado de Falabella, esto permitiría potenciar su programa CMR Puntos.

"Somos una empresa tech, pero somos una empresa que está en el negocio de viajes, somos una empresa de servicios", afirma Marcelo Grether, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Despegar en conversación con PAUTA Bloomberg.

"Estamos adquiriendo una empresa líder en el mercado chileno, como Viajes Falabella, con un modelo en muchos sentidos mucho más parecido al nuestro de lo que a buen ojo pareciera que lo es", dice, refiriéndose a su foco en los servicios y, específicamente, en viajes. "Con canales de venta presenciales, con call centers, con también una plataforma digital muy buena", añade sobre la recién adquirida compañía.

"La oportunidad acá es la adquisición de una empresa también líder, y la alianza con una empresa como Falabella, como Falabella Financiero y la tarjeta CMR, muy importante para nosotros desde el punto de vista de un medio de pago líder también, que fortalece nuestra estrategia de ser la plataforma de viajes que mejores opciones de financiación tiene para sus clientes", expresa Grether.

Grether comenta que Viajes Falabella tiene ingresos anuales de alrededor de US$ 50 millones anuales, lo que implica un incremento de 9% a los ingresos de Despegar a nivel regional.

"Para nosotros la plataforma de pagos y los medios de financiación son claves", dice Grether. "La estrategia de Falabella de desarrollar estas plataformas es bienvenida y para nosotros es muy interesante poder incorporarlas al ecosistema de Despegar", agrega.

Respecto de la red de locales físicos de Viajes Falabella, Grether es tajante. "De ninguna manera se va a eliminar, al contrario. Lo que nosotros estamos adquiriendo son capacidades que Viajes Falabella ha desarrollado. Y en la venta de viajes existe también la venta asistida", explica. "Hay consumidores que necesitan asistencia de expertos en viajes, y Falabella lo ha hecho excelentemente durante los últimos 20 años, y para nosotros significa un asset [activo] que queremos potenciar", añade.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

El acuerdo de adquisición aún está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y antimonopolio de los diferentes países en que operaría, explica Grether. "Todavía no estamos operando en conjunto, y vamos a tardar un tiempo en hacerlo", afirma.

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Facebook.</p>
Negocios

Facebook publica informe sobre violación de políticas

Pornografía infantil, venta de drogas y discursos de odio fueron algunas de las categorías en las que se clasificó el contenido eliminado.

<p>Hans Eben</p>
Negocios

Hans Eben cuestiona la obsesión por maximizar las utilidades y la fe ciega en el crecimiento

El empresario asegura que es necesario que los ciudadanos demanden otros estándares por parte del sistema financiero.

Negocios

Netflix y HBO quieren acabar con los préstamos de contraseñas

Según analistas, la industria de la televisión de pago perderá US$ 6.600 millones en ingresos por el uso compartido de claves y por piratería este año.

<p>Netflix.</p>
Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.