Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil
Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.
Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.
Bloomberg
Walt Disney Co. ha anunciado que recortará otros 4.000 empleos después de que las restricciones para combatir el coronavirus obligaran al cierre de sus parques temáticos.
La medida eleva el número de despidos hacia la primera mitad de 2021 -principalmente en las divisiones de parques, experiencias y productos de Disney- a 32.000, más de un 10% de su fuerza laboral total. Los parques de la compañía en California permanecen cerrados debido a un descuerdo con el estado por las medidas de cierre.
La compañía debe afrontar un nuevo escenario con la pandemia, por lo que disminuirá los puestos de ejecutivos y empleados asalariados en parques temáticos y cruceros, entre otros.
Los resultados a principios de este mes revelaron cómo la pandemia de coronavirus ha golpeado los negocios tradicionales de Disney tales como estudios, parques y cruceros mientras la compañía acelera su giro hacia las actividades de retransmisión de contenidos digitales.
Los parques temáticos mostraron una pérdida de US$ 1.100 millones en los resultados trimestrales este mes, la cual estuvo contrarrestada por el crecimiento de su plataforma de vídeo a demanda Disney+, que rebasó las estimaciones de número de suscriptores.
De acuerdo a un reporte de Macquarie Research, la compañía generará un estimado de US$ 11.200 millones en ingresos directos al consumidor este año.
El líder ejecutivo Bob Chapek, quien reemplazó al veterano Bob Iger en febrero, sacudió la estructura de gestión de la compañía el mes pasado para centrarse aún más en la retransmisión digital. Con los cines todavía cerrados, Disney lanzó su nueva versión de "Mulan" en Disney+.
El gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% en comparación con la semana anterior.
Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.