Negocios

Mayor gestora de fondos de bonos apuesta a una recuperación de los mercados

Pimco, el principal administrador en renta fija, aseguró que la actual caída del mercado de acciones no debe ser leída como el inicio de una crisis.

Por Enda Curran

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

La actual crisis bursátil mundial no es el comienzo de un gran mercado bajista, de acuerdo con Joachim Fels, asesor económico mundial de Pacific Investment Management Co (Pimco).

En su lugar, la ola de ventas podría ser una corrección saludable que ayudaría a prolongar el actual ciclo económico, dijo el jueves en una entrevista en Hong Kong.

"No creo que éste sea el comienzo de la grande", dijo Fels. "Lo que estamos viendo es normal en esta etapa del ciclo".

La ola vendedora ha borrado las ganancias de este año de la bolsa estadounidense y se extendió a Asia el jueves. Muchos indicadores en toda la región perdían más del 2% en la jornada, lo que arrastró al índice MSCI Asia-Pacífico a un mercado bajista. Los inversores atribuyen el ánimo pesimista a las preocupaciones sobre las ganancias corporativas, la desaceleración del crecimiento económico y el aumento de las tasas de interés.

Fels comparó las condiciones actuales del mercado a un partido de tenis que entra en el quinto y último set. Si bien la economía mundial se está enfriando, aún no muestra señales de una desaceleración más pronunciada y es probable que la próxima recesión se produzca después de 2019.

"Lo importante es que ciclo tardío no significa el final del ciclo", dijo. "Esta etapa tardía del ciclo podría durar bastante tiempo", al igual que el quinto set de un partido de tenis puede prolongarse cuando no hay un desempate.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Juan Sutil: ''Hay rubros donde está costando lograr las dotaciones laborales''

El presidente de la CPC sostiene que hay trabajadores que temen a la pandemia y también otros que no querrían perder ciertos beneficios sociales.