Negocios

Mayor gestora de fondos de bonos apuesta a una recuperación de los mercados

Pimco, el principal administrador en renta fija, aseguró que la actual caída del mercado de acciones no debe ser leída como el inicio de una crisis.

Por Enda Curran

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

La actual crisis bursátil mundial no es el comienzo de un gran mercado bajista, de acuerdo con Joachim Fels, asesor económico mundial de Pacific Investment Management Co (Pimco).

En su lugar, la ola de ventas podría ser una corrección saludable que ayudaría a prolongar el actual ciclo económico, dijo el jueves en una entrevista en Hong Kong.

"No creo que éste sea el comienzo de la grande", dijo Fels. "Lo que estamos viendo es normal en esta etapa del ciclo".

La ola vendedora ha borrado las ganancias de este año de la bolsa estadounidense y se extendió a Asia el jueves. Muchos indicadores en toda la región perdían más del 2% en la jornada, lo que arrastró al índice MSCI Asia-Pacífico a un mercado bajista. Los inversores atribuyen el ánimo pesimista a las preocupaciones sobre las ganancias corporativas, la desaceleración del crecimiento económico y el aumento de las tasas de interés.

Fels comparó las condiciones actuales del mercado a un partido de tenis que entra en el quinto y último set. Si bien la economía mundial se está enfriando, aún no muestra señales de una desaceleración más pronunciada y es probable que la próxima recesión se produzca después de 2019.

"Lo importante es que ciclo tardío no significa el final del ciclo", dijo. "Esta etapa tardía del ciclo podría durar bastante tiempo", al igual que el quinto set de un partido de tenis puede prolongarse cuando no hay un desempate.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Automotores: "Las ventas de SUV han vuelto a repuntar"

El presidente de ANAC, Diego Mendoza, proyecta ventas por 200 mil unidades de autos este año. Pese al avance del mecanismo online, el canal presencial es más relevante.