Negocios

McDonald's: “La venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más”

Ya han reabierto el 80% de sus locales, pero aseguran que todavía no lograr acercarse al 50% de lo que vendía antes de la pandemia.

McDonalds

Por Gabriela Villalobos e Isidora Sanhueza

Martes 29 de septiembre de 2020

A+ A-

Entrar, comprar e irse. La comida rápida nunca había sido tan fiel a su nombre como durante la pandemia del coronavirus. Desde que comenzaron con la reapertura, en McDonald's han potenciado los servicios de despacho y de comida para llevar para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus. A la fecha cuentan con el 80% de sus locales abiertos.

"Cerramos en marzo durante dos semanas porque teníamos que hacer toda una serie de protocolos nuevos que le llamamos McProtegidos, fue intenso, difícil para nosotros que estamos acostumbrados a tratar con el cliente directamente", dijo Pablo Díaz, gerente nacional de operaciones McDonald's Chile.

Negocios

La compleja situación de los restaurantes en cuarentena

La Achiga pide colaboración ''de todos los actores'' para la vuelta a la actividad y solicitan la exención del pago de patentes para el segundo semestre.

Actualmente, solo la región de La Araucanía se encuentra en Fase 4, lo que permite que los locales de McDonald's funcionen con un 50% de aforo. En la región Metropolitana, en tanto, ya habilitaron dos locales para recibir clientes en sus terrazas. El resto de los locales, en cambio, solo funciona con retiro en tienda o despacho. Por lo mismo, las ventas de McDonald's representan actualmente solo la mitad de lo que percibían antes de la pandemia.

El futuro de la comida rápida

De acuerdo con Díaz, es difícil proyectar concretamente cómo cambiará McDonald's una vez pasada la pandemia. "Se está cambiando la forma de consumir, se están tomando más precauciones, creo que lo que va a durar bastante tiempo es el aforo reducido en los comedores y la venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más", comentó Díaz en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Negocios

Burger King reinventa sus locales y operaciones para adaptarse al mundo postcovid

El nuevo concepto de tiendas considera espacios 60% más pequeños y casilleros codificados para retirar pedidos móviles.

Los toques de queda han adelantado los horarios punta de McDonald's, mientras que en el caso de los productos se tuvo que reducir el menú para poder hacer frente a una nueva forma de compra. Los helados, por ejemplo, no pudieron ser vendidos en gran parte de sus locales.

Vea la entrevista con Pablo Díaz en PAUTA Bloomberg

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.