Negocios

¿Médicos a domicilio por app? Rappi y Sanofi anuncian alianza

La operación comenzaría en abril y permitiría al servicio de entrega ofrecer servicios de asistencia y productos sin receta.

Por Ezra Fieser

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Rappi, empresa de tecnología de América Latina que alcanzó la valoración de "unicornio" por sus servicios de entrega de comidas preparadas y abarrotes, tiene una nueva idea: visitas de médicos a domicilio y medicamentos con receta solicitados a través de su aplicación para teléfonos móviles.

El servicio de entrega con sede en Colombia se está asociando con el gigante biofarmacéutico francés Sanofi para ofrecer servicios de asistencia médica en América Latina. La sociedad ofrecerá inicialmente productos de atención médica de venta libre para el consumidor, dijo Sanofi en un comunicado, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

Rappi considera que sus datos sobre el historial de compras de los clientes podrían ser utilizados por compañías como Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing, según el director comercial, Juan Sebastián Ruales.

"No es lo que la gente dice que hace, es lo que pone en la canasta", dijo. "Si dices que eres una persona que está en forma pero después recibes muchas hamburguesas de Rappi, sabemos que no estás en forma".

Ruales prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio. La iniciativa es parte de la misión de la startup tecnológica, avaluada en US$ 1.200 millones, ofrecer una variedad de productos, desde pañales hasta alquiler de patinetas electrónicas, para los clientes en los siete países donde opera.

"Queremos convertirnos en la opción para el cuidado de la salud digital en América Latina", dijo. "Ofrecemos hamburguesas, ofrecemos esmalte de uñas, ahora podremos ofrecer doctores".

Se espera que la alianza inicie sus actividades en abril, dijo Ruales.

Las nuevas empresas tecnológicas han ofrecido durante años servicios similares en otros países como parte de una industria de aplicaciones móviles para la salud valorizada en cerca de US$8.000 millones el año pasado, según un estudio realizado por Zion Market Research. Sin embargo, Rappi y Sanofi dijeron que ven oportunidades en América Latina, que históricamente ha producido menos empresas tecnológicas que otras regiones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Así se movieron los productores de petróleo en la última década

EE.UU. subió ocho puntos porcentuales y duplicó su participación. Canadá y Brasil también crecieron y los tres representan hoy un cuarto de la oferta mundial.

Negocios

La promesa de Huawei a los países: si nos reciben, invertiremos en grande

La compañía china, que ha sido bloqueada en Estados Unidos y está teniendo serios problemas de ventas en otros países, asegura que recompensará muy bien a quienes no sean hostiles con ella.

Negocios

Ahora parece ser en serio: el hidrógeno sería el combustible del futuro

"El hidrógeno nunca ha gozado de tanto interés internacional e intersectorial", concluyó un extenso estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), a pesar del auge de las baterías de litio y las energías renovables.

Negocios

La propuesta de la constructora Proyecta para concretar la iniciativa en la ex Villa San Luis

La empresa presentó esta semana una alternativa para destrabar su proyecto en los terrenos de Nueva Las Condes.