Negocios

Microsoft decide cerrar sus tiendas y apostará por las ventas digitales

La compañía había iniciado la apertura de locales en 2009 con el lanzamiento de Windows 7, debido al éxito de Apple. Hoy contaba con más de 100 ubicaciones en el mundo.

Por Molly Schuetz y Dina Bass

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

Microsoft Corp. informó que cerrará sus tiendas físicas de forma permanente, pero continuará invirtiendo en una tienda digital que, junto con minoristas externos, ha impulsado las ventas de productos como la consola de juegos Xbox y las tabletas Surface.

La medida dará como resultado un cargo antes de impuestos de aproximadamente US$450 millones, o 5 centavos por acción, en el trimestre actual, dijo Microsoft este viernes 26 de junio en una declaración.

"Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado tener éxito al servir a clientes más allá de cualquier ubicación física", comentó el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter.

Microsoft cerró sus 83 tiendas, la mayoría de las cuales están en Estados Unidos, a fines de marzo debido a la pandemia de Covid-19. Apple Inc. ha reabierto sus sitios minoristas solo para cerrar más de 30 de ellos a medida que el virus reaparece en algunos lugares.

Negocios

La historia de Paul Allen, el cerebro detrás de Microsoft y megaempresario del deporte

El socio de Bill Gates y dueño de los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks murió a los 65 años. Se destacó también como un generoso filántropo en temas de ciencia e investigación.

La compañía no reveló cuántos ingresos estaba obteniendo de las tiendas. Los miles de trabajadores de las tiendas ya han hecho la transición al esfuerzo digital y continuarán en esos roles, dijo la compañía.

Mientras estaba bajo confinamiento, Microsoft aseguró que su equipo minorista ha capacitado virtualmente a cientos de miles de clientes empresariales y educativos en software de trabajo y aprendizaje remotos y ha ayudado a los clientes con llamadas de soporte. El equipo apoyó a las comunidades al organizar más de 14.000 talleres y campamentos de verano en línea y más de 3.000 graduaciones virtuales.

Microsoft anunció su plan de comenzar a abrir tiendas en 2009 antes del lanzamiento de Windows 7, después de que Apple tuviera un éxito significativo y popularidad con sus puntos de venta modernos. En ese momento, Microsoft tenía problemas para lograr que un grupo menguante de minoristas de electrónica de gran tamaño mostrara efectivamente sus productos en una tienda a menudo caótica con personal poco capacitado. La compañía contrató a Porter, un veterano de Walmart Inc., para liderar el esfuerzo minorista.

A medida que el fabricante de software se trasladó al hardware con el lanzamiento del dispositivo Surface en 2012, aceleró el ritmo de apertura de tiendas, terminando con más de 100 y a menudo buscando propiedades inmobiliarias cerca de las tiendas de Apple. La variedad de puntos de venta creció hasta incluir una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York y una en Londres, abierta en julio pasado. Pero si bien los puntos de venta minoristas permiten a los usuarios probar una creciente gama de modelos de Surface y juegos de Xbox, a menudo sufren de un menor nivel de interés y tráfico peatonal que las tiendas cercanas de Apple.

Negocios

Microsoft forma alianza con VMware para competir con Amazon

El propósito del acuerdo es atraer más usuarios a su servicio de nube, llamado Azure, para intentar robarle mercado a la empresa de Jeff Bezos.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, dijo que ha visto un "crecimiento significativo" a través de sus escaparates digitales, incluido Microsoft.com, y tiendas para Xbox y Windows. La compañía continuará invirtiendo en innovación digital con nuevos servicios que incluyen soporte de video chat 1:1, videos tutoriales en línea y obras virtuales.

Esta semana, la compañía anunció que cerraría su servicio de transmisión de video Mixer. El año fiscal de Microsoft finaliza el 30 de junio. La compañía generalmente abandona en junio y julio las empresas que considera tienen un mal desempeño. Cualquier recorte de empleo a menudo ocurre en este período, a medida que las unidades de Microsoft cambian de prioridad.

Negocios

Microsoft conectará registros de salud de pacientes a la nube

La herramienta, basada en la plataforma en la nube Azure, permitirá a las empresas de atención médica conectarse con otros sistemas de salud.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Juan Sutil: ''Hay rubros donde está costando lograr las dotaciones laborales''

El presidente de la CPC sostiene que hay trabajadores que temen a la pandemia y también otros que no querrían perder ciertos beneficios sociales.