Negocios

Millennials se preocupan más por acciones que otras generaciones

En lo que hay coincidencia en EEUU, independiente de la edad, es que la política nacional representa el mayor riesgo.

Por Vildana Hajric

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Más millennials que miembros de la Generación X o los denominados baby boomers consideran que un colapso de Wall Street es la mayor amenaza para la economía de Estados Unidos.

El 15% de las personas de entre 23 y 38 años de edad apuntan a una caída del mercado de valores como el mayor peligro para la economía del país en los próximos seis meses, lo que se compara con el 10% en la Generación X y los baby boomers, reveló una encuesta de este mes de Bankrate.com.

Mientras la preocupación por el desempeño bursátil varía por generación, casi la mitad de los estadounidenses de todas las edades afirman que la política nacional representa el mayor riesgo, según el sondeo.

La cantidad de personas inquietas ante la posibilidad de que la política en Washington hunda a la economía triplica a aquellos preocupados por el terrorismo, los acontecimientos internacionales, un desplome del mercado bursátil o el actuar de la Reserva Federal, consignó el estudio. Más republicanos que demócratas mencionaron las dificultades políticas.

"Vivimos en tiempos turbulentos en la política", comentó Mark Hamrick, analista económico sénior de Bankrate, en una entrevista. “Lo irónico es que la única cosa sobre la cual la gente puede estar de acuerdo es la existencia de la polarización. Es un reconocimiento de la aceptación de diferencias".

Actualizado a las 19:46

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Super de Insolvencia: ni la pandemia ni la crisis social se traducen en más quiebras

Hugo Sánchez comenta que las solicitudes de liquidación de personas aumentaron en 15% en el primer semestre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Edenred y Ticket Restaurant: "No ha habido grandes impactos para cambiar estos beneficios"

Fernando Müller, gerente general de la compañía en Chile, comentó que los negocios se han adaptado al despacho y pago con app.

<p>Un agricultor tira excedente de leche en una granja de Ashford, Reino Unido</p>
tipo de contenido
Negocios

La pandemia intensifica los problemas de la industria lechera mundial

Durante años, la demanda por leche ha caído en los países desarrollados. Las alternativas vegetales han ido ganando terreno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ministerio de Energía opta por dividir la reforma a la distribución eléctrica

El ministro del ramo comentó que el proyecto se dividirá en partes y que ya ha sostenido reuniones con parlamentarios para discutir su tramitación.