Negocios

Pizza Hut reclutará robots para reducir tiempos de entrega

A través de una alianza con Toyota, la cadena de pizzas busca acercar el horno a la puerta del consumidor, mejorando la experiencia del cliente.

Bloomberg

Por Gerald Porter Jr.

Martes 30 de octubre de 2018

A+ A-

Pizza Hut fusionará dos de los pasatiempos favoritos en Estados Unidos: pizza y camionetas de reparto, en un intento por reducir los tiempos de entrega a medida que se intensifica la competencia en el negocio de la comida rápida.

Como parte de la última asociación del restaurante con Toyota Motor Corp., Pizza Hut presentó una máquina de pizzas móvil operada por un robot a bordo de una Toyota Tundra modificada. El prototipo utilizará tecnología automatizada para preparar pizzas sobre la marcha en seis o siete minutos, lo que le permitirá a la cadena ampliar su zona de entregas sin que se enfríen.

"Estamos acercando el horno a la puerta del consumidor; nadie más está haciendo eso", dijo el jefe de operaciones y clientes de Pizza Hut en Estados Unidos, Nicolas Burquier, en una entrevista. "Estamos bastante obsesionados con mejorar la experiencia del cliente. Cuanto más podamos acercarnos a sus hogares o al punto de entrega, mejor y más caliente estará el producto".

La cadena, una división de Yum! Brands Inc., busca revertir el débil desempeño de las entregas y llegar a clientes más allá de sus destinos en restaurantes. Ha sido un camino difícil hasta ahora, ya que Pizza Hut registró una caída inesperada en las ventas en tiendas comparables durante el segundo trimestre. La empresa reportará los resultados del último trimestre el miércoles.

No hay una fecha para el debut del pizzero robótico, señaló Burquier.

El anuncio de Pizza Hut se produce poco después de un acuerdo en enero para unirse a la alianza de movilidad de Toyota que desarrollará vehículos completamente autónomos. Sin embargo, la camioneta Tundra con motor de hidrógeno utilizada en la asociación no será de conducción autónoma, dijo Burquier.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

McDonald's: “La venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más”

Ya han reabierto el 80% de sus locales, pero aseguran que todavía no lograr acercarse al 50% de lo que vendía antes de la pandemia.

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.